Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Situación de mercado 19/03/22

Esta semana ha habido un buen rebote en el SP500. No sabemos si sólo es eso o va a ser algo más, pero está claro que todo camino se inicia con un primer paso.

Tenemos indicadores como las líneas ADn (indicador superior) que han salido de la sobreventa y todavía no han alcanzado la sobrecompra lo cual lo interpreto como que aún le queda recorrido al alza al precio.

Sin embargo, la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) va con retraso. El precio ha superado los máximos relativos de principios de marzo y esta línea no. Parece que le falta algo de fuerza por ahora.

Las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE también han disminuido significativamente. El pero es que todavía no han conseguido bajar de 40 este año (el viernes fueron 57).

En cualquier caso, el SP500 ha subido más de un 6% esta semana. Imagino que la semana que viene necesitará un descanso antes de intentar superar las resistencias que tiene. La primera será cruzar al alza la media de 200 sesiones y creo que lo conseguirá.  Sin embargo, la que creo que nos dirá si este rebote es algo más o no, será la zona del 4600.

Lo mismo llega una gran noticia tipo «alto el fuego en Ucrania» y las resistencias desaparecen. Nunca se sabe, veremos como evoluciona el mercado…

Saludos y feliz fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO