Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Malos tiempos para la renta variable

Ya conocemos todos las noticias de estos días: Inflación, guerra, huelga… Todas nos indican que la economía no marcha bien. Pero nosotros nos guiamos por la amplitud de mercado y el precio del SP500 principalmente. Vamos a ver que nos dicen.

A corto plazo tenemos que el precio se está aproximando a la zona amarilla, delimitada por el 62% de la caída previa (Fibonacci) y los máximos relativos de febrero (sobre el 4600).

Entre que esta zona hará de resistencia al precio y que los nuevos mínimos del NYSE llevan días subiendo, especialmente el viernes que llegaron a 187, creo que la semana que viene tendremos corrección a este rebote o al menos descanso antes de intentar batir esta resistencia.

A más largo plazo el tema no mejora:

La línea AD de Bonos CEF lleva desde noviembre cayendo sin parar. Da igual los rebotes que tenga el precio, ahora mismo está en los mínimos del año.

Si como dice Tom McClellan, esta línea nos da idea de la liquidez del mercado, parece que se avecinan problemas mayores a los ya vistos.

Tanto en la cartera del blog como en el fondo Quant USA, la mayoría de sistemas ya se han refugiado en la liquidez (los bonos tampoco funcionan) y sólo quedan operativos aquellos que cazan rebotes dentro de la marejada.

Suerte ahí fuera 🙂

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO