Sigue mis entradas y salidas del mercado

Analizando el Breadth Thrust

Llevo semanas diciendo que estamos en el inicio de un mercado bajista y puede que así sea, pero después de analizar el indicador de amplitud Breadth Thrust ya no lo tengo tan claro. Vamos a verlo.

El indicador Breadth Thrust fue desarrollado por el Dr. Martin Zweig y nos indica que el mercado ha cambiado rápidamente desde una condición de sobreventa a una de fuerza, pero sin llegar aún a una condición de sobrecompra. Si queréis saber más, podéis visitar este enlace.

Resumiendo, el indicador Breadth Thrust da señal cuando pasa de la línea inferior a la superior en 10 sesiones o menos.

Las señales que da son muy pocas, peros las veces que las da, a los 6 meses o al año, el mercado siempre ha acabado en positivo.

Señales desde 1991

Pues bien, el caso es que ayer el Breadth Thrust cruzo la línea superior, pero no dio señal por 1 día, lo hizo en 11 sesiones. Esto me hizo preguntarme si tan importante es que lo haga en 10 días. Para comprobarlo he hecho dos explorers uno con 11 y otro con 15:

Como veis, con 11 ya aparece la señal que se hubiese dado ayer. Además hay otra señal (08/10/20) que acabó muy bien.

Con 15 también se da la señal de ayer y otras más. En general la media se mantiene, pero ya aparece alguna señal que a los 6 meses o al año da rendimiento negativo.

Viendo esto, no creo que haya que ser tan estricto con las 10 sesiones. El problema es que son muy pocas señales para determinar que la muestra se puede analizar, pero ya que no tenemos más, yo diría que ayer se produjo un Breadh Thrust y si la racha se mantiene, no me extrañaría nada ver al SP500 por encima del cierre de ayer dentro de 6 o 12 meses. Veremos…

Por cierto, antes de despedirme, os voy a mostrar un último explorer. Vamos a eliminar las señales del listado de 15 sesiones que se den por encima de la media de 200 sesiones, ya que ese sería el contexto de ayer:

Parece que la señal de ayer promete (a 6 meses y un año, todas las señales positivas). El tiempo lo dirá…

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO