Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Mucha sobreventa y miedo en el mercado

El mercado (SP500) se está poniendo muy feo, así es que he decidido echar un vistazo a los indicadores y compartirlos con vosotros.

Tenemos al precio en pleno soporte del mes pasado. Cierto es, que tuvimos una mecha en mayo que llegó al 3800.

Como punto positivo veo que la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) no ha caído tanto como el precio.

El Oscilador McClellan está en terreno negativo, pero me hubiera gustado verlo por debajo de -200 para considerar las probabilidades de rebote más altas.

En la imagen de arriba tenemos el ratio de las acciones del SP500 que están por encima de su media de 50 sesiones con respecto a las que están por encima de su media de 200 sesiones.

Como se aprecia, si la corrección es normal, cada vez que baja por debajo de 0,50, en breve, hay rebote. No digo siempre porque en correcciones tipo la de 2020 falla en sus inicios. Pero en definitiva, es un indicador muy fiable normalmente y el viernes llegó a 0,487. En breve (no tiene porqué ser el lunes), deberíamos tener rebote.

Otro indicador que nos dice que hay mucha sobreventa en el mercado, es el % de acciones alcistas de corto plazo en el SP500:

El viernes cerró con tan sólo un 8,5% de acciones alcistas. Normalmente cuando baja del 30%, el rebote es inminente (salvo excepciones como en 2020).

¿Qué interpreto yo con todos estos datos? Yo diría que queda poco para que llegue otro rebote. Podríamos ver algún cierre más bajo que el del viernes que haga llegar al Oscilador McClellan por debajo de -200, pero no creo que el SP500 vuelva de nuevo al 3800. Por otro lado, necesitaríamos una noticia catalizadora que le de la vuelta a estas caídas. El miércoles hay comunicado del FOMC y podría traer esa noticia, ¿quién sabe?…

El problema es que esto sólo es mi opinión basada en los indicadores, pero ya sabéis que el mercado hará lo que quiera, desde hundirse hasta despegar mañana mismo. Veremos…

Saludos y feliz domingo!!!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO