Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: ¿Rebote o algo más?

El SP500 ha cerrado la semana con una subida del 3,26% y ya son cuatro consecutivas subiendo. El problema es que se encuentra en plena resistencia y a las puertas de toparse con la media de 200 sesiones que suele ser una resistencia dinámica.

Parece que nos encontramos en la misma situación que a finales de marzo de este año. En aquella ocasión, el precio supero los máximos relativos de febrero y cuando parecía que iba a volver a máximos, se dio la vuelta para buscar nuevos mínimos.

En la actualidad la situación parece la misma. El precio ha superado los máximos relativos de junio y… hasta ahí sabemos.

Efectivamente si sólo nos fijamos en el precio, la situación es parecida. Sólo si miramos los indicadores de amplitud veremos que hay una gran diferencia:

MARZO 22

En marzo, cuando el precio superó los máximos relativos de febrero, la línea AD del NYSE se quedó atrás sin conseguirlo.

Mucho más acentuada era la debilidad de la línea AD de Bonos CEF, no conseguía levantar cabeza.

Estos dos indicadores nos estaban avisando que aunque el precio hiciera máximos había problemas de fondo que no permitían fiarse de la subida.

ACTUALIDAD

En estos momentos la situación es bien distinta. El precio ha superado los máximos de junio, pero es que, tanto la línea AD del NYSE como la línea AD de Bonos CEF, también lo han hecho y yo añadiría que con mayor solvencia.

Resumiendo

Esto no significa que lo que estemos viviendo sea algo más que un rebote. Desgraciadamente nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro, pero lo que si me atrevo a decir es que las posibilidades de volver a máximos son ahora mucho mayores que en marzo.

Vamos a ver como evoluciona el precio en toda esta zona de resistencias y si finalmente consigue superar la media de 200. Si finalmente es así, veremos en ese momento si los indicadores de amplitud siguen acompañando al precio… sería una muy buena señal.

Saludos y feliz fin de semana largo!!!!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO