Sigue mis entradas y salidas del mercado

El SP500 se hunde

El viernes el mercado se dio la vuelta de forma estrepitosa tras las palabras de Powell y parece que el SP500 se hunde.

Si a esto le añadimos que el pasado 16 de agosto el SP500 tocó su directriz bajista sin poder superarla, el tema se pone feo.

Sin embargo, si profundizamos en la amplitud de mercado vemos que la línea AD está más alta que a principios de agosto y el precio estaba más alto que ahora. También podemos ver que el oscilador McClellan nos está dibujando una divergencia alcista. Y si a esto le añadimos que el tipo de vela del viernes tiene pinta de capitulación, podríamos plantearnos que esta caída es simplemente una corrección a la subida que hemos tenido desde junio.

Pero no sólo el McClellan pinta divergencia alcista. Uno de mis indicadores favoritos (el % de acciones alcistas de corto plazo en el SP500) también lo está haciendo y ya veis lo que pasó en las últimas ocasiones que lo hizo.

Mientras estas divergencias alcistas no desaparezcan, me inclino por pensar que el SP500 no se hunde y que la caída de estos días son la corrección a la subida que hemos tenido desde junio. Creo que el precio va a volver a intentar atacar la directriz bajista aunque antes podríamos ver al SP500 en la zona de los 4.000, las divergencias tienen margen para ello.

Ahora si, si las divergencias desaparecen o no se consigue superar la directriz bajista, el panorama podría ponerse feo de verdad.

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO