Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Volvemos a los mínimos anuales

El pasado jueves el SP500 rompió a la baja la línea de tendencia alcista que se inició en los mínimos de junio. Es una mala señal que nos invita a pensar en la continuidad de las caídas. Veamos cómo están los indicadores de amplitud.

En la imagen se ve la línea roja que os comentaba anteriormente.

El indicador inferior del todo nos da el valor de los nuevos mínimos anuales del NYSE y vemos como empieza a dispararse. Mala señal.

Y el oscilador McClellan (segundo indicador de arriba) todavía tiene margen de caída, pues no ha llegado a la zona de rebote (entorno a -200).

Alguien podría pensar con toda la razón del mundo que, tanto el oscilador McClellan como la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) están dibujando una divergencia alcista respecto al precio. Podría interpretarse así, pero viendo como está cayendo la línea AD de bonos CEF, no veo que sea la opción más probable:

Tras ver la rotura de la línea de tendencia alcista y el estado de la línea AD de Bonos CEF, creo que van a continuar las caídas (no tienen por qué ser continuas) hasta testear de nuevo los mínimos anuales de junio… y ojalá resistan.

Recordad que sólo es mi opinión y el mercado hará lo que quiera.

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Gestión Boutique VI Quant USA del que es asesor.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO