Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Seguimiento del rebote

En el artículo anterior vimos que, el rebote iniciado en el SP500 en octubre del año pasado era sano y tenía probabilidades de continuación. Veamos cómo está en estos momentos.

Como vemos en la imagen, el SP500 se encuentra en una pequeña corrección que, en principio, parece una consolidación de precios antes de un nuevo arranque al alza.

Para decir esto me baso en los hitos que está consiguiendo el precio (máximos y mínimos crecientes) y la buena predisposición que está mostrando la amplitud de mercado: La línea AD del NYSE también está haciendo mínimos y máximos crecientes, al igual que la línea AD de bonos CEF que, además, se está manteniendo plana durante esta última corrección.

Por encima, nos espera una resistencia dura, la del 4300. Si finalmente los alcanzamos, no creo que sea fácil de superar.

Por debajo, la preocupación sería que se perforase la línea de tendencia bajista que se superó el mes pasado. Veremos…

Para el corto plazo, hay posibilidades de que la corrección haya acabado, al menos tengo un par de sistemas que se posicionan largos para la semana que viene. Uno de ellos, en un sistema que estoy ultimando y adaptando para poder operarlo en la zona premium. Se basa en el patrón IBS y en la amplitud de mercado. Os muestro sus estadísticas sin reinversión:

Y aquí podéis ver la señal que dio el jueves pasado al cierre:

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO