Sigue mis entradas y salidas del mercado

Los sistemas se sincronizan con el mercado

Conforme pasa el tiempo, coincido más con la opinión de Oscar Cagigas de que el comportamiento de los sistemas de trading es cíclico. En ocasiones, los sistemas se rompen y ya no vuelven a funcionar, pero la mayoría de veces dejan de funcionar por un tiempo y vuelven.

Cuando vuelven, suelo decir que se han vuelto a sincronizar con las condiciones del mercado y por eso funcionan.

Mi opinión es que, cuando las condiciones del mercado cambian, los sistemas sufren y necesitan un tiempo para adaptarse. Inevitablemente durante ese tiempo de no funcionamiento, la cartera cae.

 Todo esto es lo que nos ha pasado durante el primer semestre de 2022. En julio hicimos suelo y lentamente empezamos a recuperar pérdidas. Lo mejor se ha dado en abril, mes en el que hemos batido ampliamente al SP500. Todo esto que os estoy contando lo podéis ver reflejado en la siguiente imagen:

Acabamos abril con un beneficio del 5,88% frente al 1,57% del SP500, lo que nos ha permitido recortarle 4 puntos porcentuales.

Se que esto no quiere decir nada, pero todo camino se empieza por un primer paso. Y conociendo la cartera de este blog, cuando llegue la recuperación, puede ser meteórica.

Bueno, pues todo esto es en parte, gracias a que los sistemas vuelven a sincronizarse con el mercado y, en parte, gracias a nuevos sistemas que hemos incorporado a la cartera.

El sistema Nasdaq Reversión empezó a operar este año en marzo ya que su filtro de mercado se lo impedía y, desde luego, ha empezado con mucha euforia:

En la imagen de la izquierda podéis ver su comportamiento este año. En un par de meses lleva ganado un 11,6%. A la derecha veis su comportamiento histórico.

El sistema IBSMcCllelan lo hemos incorporado a la cartera del blog este mes y la semana pasada hizo su primera operación:

Es la que tenemos en la elipse roja. Salvo catástrofe, acabará en positivo ya que la cerraremos el lunes en la apertura.

Las estadísticas de este sistema son realmente buenas:

Lo que más me gusta es la linealidad de la Equity y su alto porcentaje de aciertos.

Saludos y feliz puente!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO