Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Podemos empezar a soñar con los máximos históricos

Hace varios años, allá por el 2015, hice un artículo sobre un indicador idea de José Luis Cárpatos. Se trata del número de acciones del SP500 que se encuentran a un 5% o menos de hacer máximos históricos.

Si alguien está interesado puede leerlo aquí

Cuando este indicador supera el nivel 30, las probabilidades de que el índice SP500 haga máximos anuales aumentan considerablemente.

De hecho, en esta ocasión ya los ha hecho en varias ocasiones en junio, incluso cerró el viernes en máximos anuales (elipse azul):

Como veis, el indicador lleva una buena subida desde finales de mayo y el viernes cerró en el nivel 35.

Nunca se sabe, pero es un signo más de buena salud en el mercado y un primer paso para pensar que el mercado bajista acabó y que con el tiempo volveremos a visitar los máximos históricos.

Este año no va nada mal la cartera del blog (empatada con el SP500, 16% YTD). A ver si el mercado acompaña, y con los sistemas que empiezan a operar por ponerse el semáforo en verde, conseguimos superar al SP500.  Las acciones ya están seleccionadas para julio. Suerte para todos.

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesús dice

    Veremos, buena semana para todos.