Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Mi visión sobre el mercado

Hace tiempo que os llevo contando las ideas que llevo en marcha o sus frutos para mis sistemas de trading. Pero el artículo de esta semana lo vamos a dedicar a echarle un ojo al mercado y daros mi visión sobre el SP500. Ya hacía tiempo que no os daba mi opinión.

A corto plaza espero rebote


En lo que respecta a la amplitud de mercado, en la imagen vemos que:

  • El oscilador McClellan está en sobreventa y volviéndose
  • La vela del viernes hizo un nuevo mínimo y se dio la vuelta. Cierto que su forma es la misma del viernes anterior, pero está vez la hace desde la sobreventa.
  • El Breadth Thrust también alcanzó la sobreventa la semana pasada y el viernes empezó a rebotar.

Con respecto a otros indicadores tenemos que:

  • El rsi de corto plazo está en sobreventa extrema
  • El PPO también ha descargado la sobrecompra que tenía, entrando en territorio neutro.
  • Nuestro indicador de volatilidad (Vixenator) dio señal de entrada el viernes al cierre y marcando divergencia alcista. No siempre acierta, pero si bastantes veces.

Con todos estos datos veo bastantes probabilidades de rebote para la semana que viene. Incluso diría, dada la sobreventa, que no se tratará de un pequeño rebote. Veremos…

A largo plazo soy alcista…

… por el momento.

No creo que el mínimo del viernes sea el fin de la corrección. En mi opinión seguiremos en ella durante las próximas semanas. Lo que he comentado en el corto plazo sólo será un rebote.

Si miráis la imagen, veréis que la línea AD de bonos CEF y la de nuevos máximos – nuevos mínimos se están debilitando y creo que continuarán perdiendo momentum.

Además estamos en una época del año estacionalmente volátil  y no alcista.

Pienso que lo que hemos visto hasta ahora es la primera parte de la corrección, ahora tocaría rebote y posteriormente deberíamos visitar la zona del 4200~4300 para dar por finalizada la corrección.

Si este pronóstico se cumpliera, creo que tendríamos un buen rally a final de año que nos podría llevar a visitar los máximos históricos del SP500. Veremos…

Recordad que todo esto sólo es mi opinión, tan válida como la vuestra. Aquí no tenemos certezas.

Saludos y feliz domingo!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesus dice

    Pues como siempre muchas gracias por compartir y esperemos que aciertes como casi siempre. Un saludo

    • bolsaycartera dice

      Hola Jesús,

      Gracias a ti por leerme y comentar.

      Saludos.