Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Optimista a corto y largo plazo – Pesimista a medio

Hace tiempo que no os doy mi visión sobre el mercado y en estos momentos de corrección es cuando suele interesar más. Así es que vamos a ello, como siempre a través del SP500 y diversos indicadores de índole variada.

Todos sabemos que el mercado está corrigiendo y la verdad es que la mayoría de indicadores están por los suelos. Vamos que el tema está muy feo y por lo tanto no me voy a centrar en lo malo sino en los brotes verdes.

Como indicadores que se niegan a caer tenemos:

1.- El % de acciones alcistas de corto plazo:

En la imagen podéis ver una divergencia alcista entre este indicador y el SP500. Os he marcado zonas en que el último año se ha dado esta circunstancia y como podéis ver, el precio acabó rebotando. No siempre ocurre, pero si la mayoría de veces.

2.- El Vixenator

El vixenator es un indicador derivado de la volatilidad, con lo cual, no tiene nada que ver con el caso anterior que está basado en la amplitud de mercado.

Este indicador está marcando también una divergencia alcista. Esta vez no os he señalado otros casos similares, pero en la imagen se pueden encontrar y la mayoría de veces también acaba llegando un rebote en el precio.

Por lo tanto a corto plazo soy optimista y estoy esperando un rebote.

¿Pero qué pasa a más largo plazo?

En la imagen podemos ver que el precio ya ha caído por debajo de los máximos de febrero. Esto implica que se han solapado ondas y por lo tanto debemos dar por acabado el periodo alcista que hemos tenido entre octubre del año pasado y julio de este año.

Si ha acabado ese impulso y consideramos que el año pasado vimos el suelo y estamos ya en un mercado alcista, entonces el precio no debería caer del nivel 62% de esa subida (por norma general). Puesto que en marzo se dio un gap alcista que no se ha cubierto, me inclino por pensar que ahí podría estar el final de la corrección. Veremos… no queda tanto para llegar ahí.

Es decir, pienso que a medio plazo quedan más caídas.

Y por último, lo que me hace ser optimista a largo plazo, es que el 31 de marzo se dio un Breadth Thrust y nunca hasta ahora, al año de darse un Breadth Thrust, el precio ha estado por debajo del nivel de cierre en que se dio, en este caso, 4109,31. Esto nos da bastantes probabilidades de que el mercado recupere y en abril del año que viene el precio esté por encima, pero no garantiza nada, ya sabéis, siempre puede haber una primera vez…

Como siempre os digo, esta es mi visión y el mercado hará lo que quiera. Lo mismo acierto… o lo mismo no.

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    Gracias por compartir tu vision del mercado con todos, seguramente acertarás y esperamos aprovechar los movimientos, gracias de nuevo