Sigue mis entradas y salidas del mercado

Máximos Históricos en el SP500: ¿Y ahora qué?

Ayer, después de dos años, de nuevo hizo máximos históricos el SP500. Desde luego es una buena noticia lo mires por donde lo mires, pero tiene algunos matices…

Es una buena noticia porque a medio y largo plazo lo normal es que siga subiendo, pero fijaros como este fin de semana las redes sociales y los medios informativos se van a plagar de esta noticia.

Cuando eso pasa se crea euforia y avaricia en los inversores que no estaban invertidos, y al oir esa noticia les entra el miedo a perder el tren y rápidamente compran. Es en este punto cuando las manos fuertes aprovechan a vender para posteriormente, después de una corrección, volver a comprar más barato.

Esto es sólo una opinión constatada por mi experiencia, pero veamos que dicen mis indicadores.

Aunque se han conseguido nuevos máximos históricos, los indicadores de amplitud muestran debilidad, la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) no acompaña la subida, el oscilador McClellan tampoco, y así otros muchos.

Pero es cierto que en los últimos meses/años, estos indicadores no están acertando mucho ya que, en bastantes ocasiones han mostrado peligro y el precio ha seguido subiendo. Así es que vamos a ver otros.

En esta ocasión vemos como a la línea AD de bonos CEF le esta ocurriendo lo mismo. Incluso ayer, después de la importante subida de los índices americanos, siguió cayendo, y para mi, este indicador es bastante fiable.

Pero es que además, el indicador «Distancia a la Media» entro ayer en sobrecompra al pasar el nivel 15.

Con todos estos datos, lo que espero es que el mercado consolide esta subida durante unos pocos días más. Posteriormente debería venir una corrección a la importante subida que hemos tenido desde noviembre. No espero una gran corrección, simplemente un respiro en el camino, meter miedo de nuevo para que hayan ventas y entonces volver a seguir subiendo. Veremos…

Recordad que esto es mi opinión. Ya sabéis que el mercado hará lo que quiera y no tiene porqué coincidir con lo que pienso.

Saludos y buen fin de semana!!!

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra  zona premium . ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés:  El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos encontrados a través del compartimento del fondo de inversión  Gestión Boutique VI Quant USA  del que es asesor no profesional (CAF).

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO