Sigue mis entradas y salidas del mercado

El recorte de ayer podría ser una oportunidad de compra

Desde luego que el mercado nunca nos lo pondrá fácil. Cuando ya creíamos que el precio se dirigía a sus máximos, llega la sesión de ayer y se desploma. Aunque nunca se sabe, mi impresión es que esta caída es una oportunidad para subirse al carro.

La subida que se inició el pasado lunes en el SP500 nos indica que el escenario A que planteaba en artículos pasados ya no es posible o ya se acabó. Al cerrar el precio por encima del precio de cierre del día 3 de diciembre (barra vertical azul) existen otros dos escenarios posibles. O la corrección es de orden mayor (nos llevaría a caídas como mínimo entorno al 1800 / 1850) o el lunes comenzó un nuevo impulso.

Me inclino por lo segundo tanto porque nos encontramos en el mes más alcista del año (estadísticamente hablando), como por lo que nos dicen los indicadores de amplitud.

SP500 contado diario 

SP500 151217

Lo positivo es que las línea ADn rápida ya ha salido de la sobreventa y el oscilador McClellan ha caído poquísimo en relación al precio.

Lo negativo es que todavía no ha desaparecido la alerta de nuevos mínimos del NYSE.

Hoy hay vencimientos y habrá mucha volatilidad. Mi opinión es que estamos en la onda 2 del nuevo impulso. Las ondas 2 pueden llegar a corregir casi en su totalidad a las ondas 1.

Veo lógico para hoy, desde rebotar desde dónde está (media ponderada de 150 sesiones) hasta ir a tapar el gap para posteriormente seguir al alza.

Pero lo dicho, el mercado hará lo que quiera y eso incluye que la corrección sea más profunda y continúe.

Ya sabéis que yo no opero por mis análisis, sino por mis sistemas. Para hoy tenemos las siguientes alertas:

Sistema Letras

Finalmente ayer entró la orden de compra de un futuro de letras a 10 años que puse por la tarde. Pongo el stop loss en 124,377 (en 32 avos 124-12,50)

Cerraré la posición de este futuro si cierra por encima de 126,7103 (en 32 avos 126-22,50).

Sistema ONS

A continuación pongo las cantidades y ordenes stop.

ONS 151218

Sistema SVXY

En la apertura compraré 1.526 cfds del etn XIV con stop loss en 22,04.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO