Sigue mis entradas y salidas del mercado

El lunes entro en el mercado

Pues sí, ha habido un cambio radical en mi postura. Ya os lo decía en otros post que esto es así y lo que hay que hacer es adaptarse al mercado. Llevo todo el fin de semana dándole vueltas al asunto y os voy a explicar el por qué.

Hasta ahora había pensado que lo que estábamos viviendo era la corrección de la onda 3 que se inició hace un par de años, pero los indicadores de amplitud estaban muy sanos, no señalaban nada especialmente grave. Por eso necesitaba encontrar algo que me convenciera de que lo que estábamos viviendo no era esa corrección y lo he encontrado en el siguiente gráfico:

Conteo SP500 14-02-07

Según lo representado, todavía nos quedaría una onda al alza (onda V) para completar la onda 3 y que venga la gran corrección. Además los indicadores de amplitud nos avisaban que la corrección había terminado cuando el % de bajistas atravesaron a la baja la media verde y quedó confirmado cuando el oscilador McClellan cruzó la línea cero al alza el viernes pasado.

¿Qué podría estar equivocado y qué esto fuera la onda B? pues sí. Como siempre en bolsa no hay nada seguro. Si tuviéramos que estar seguros al 100 % nunca operaríamos.

Conclusión el lunes entro al mercado. Y ¿dónde mejor que en el mercado más fuerte?. Os pongo una imagen que vale más que mil palabras:

SP500 e IBEX 14-02-09

 

En la parte superior del gráfico veis la fortaleza que demostró el Ibex en su última onda al alza, mientras que abajo tenemos al SP500 cuya corrección fue mayor que dicha onda.

Por lo tanto, nos iremos a pescar a nuestro mercado. Aunque las acciones que seleccionaré serán españolas, a continuación os voy a poner un listado de acciones españolas y europeas que sé que le gustará a mi amigo Dor. Están ordenadas por el mayor incremento de PERSA que han tenido desde el 13 de diciembre pasado:

Listado acciones 14-02-09

 

El resto del día lo voy a dedicar a seleccionar que valores de la lista compraré y antes de que habrá el mercado pondré un pequeño post con los seleccionados.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. nil dice

    Buen post Ramon. Suerte con tus compras! España esta muy fuerte y creo que vas bien encaminado.

  2. Dor dice

    Muchísimas gracias Ramón
    ahora toca seleccionar bien los objetivos.

    Un abrazo

  3. Ramón dice

    Gracias amigos!!!

  4. David M dice

    Muchas gracias Ramón