Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500 en plena resistencia

Nos encontramos de nuevo en un momento clave. El SP500 se ha topado con la línea de tendencia bajista (ltb) y no ha conseguido (por ahora) cortarla al alza. Vamos a verlo.

SP500 150414

En el gráfico podemos ver el SP500 contado con algunos indicadores de amplitud.

El precio lo tenemos a 1,13% de los máximos históricos, sin embargo vemos como no ha conseguido perforar la ltb (línea roja). En caso de que lo consiguiera, todavía le queda la resistencia de los máximos históricos para poder subir libre.

El indicador de nuevos mínimos del NYSE sigue sin marcarnos ningún peligro, sin embargo se aprecia cierto agotamiento en los nuevos máximos que en la subida de la última semana no ha acompañado.

El ratio de volatilidad está disminuyendo. Ya anda bastante cerca de la zona de peligro y si baja de 0,5 tendremos que esperar un movimiento brusco en el precio.

Otro indicador que no acompaña son los valores que están a menos de un 5 % de sus máximos anuales en el SP500. Como podéis ver está muy planito o incluso descendiendo.

En resumen estamos en otro momento clave para romper la resistencia. Si en breve no se consigue, volveremos otra vez a los soportes dinámicos de las medias. Se aprecia cierto agotamiento en algunos indicadores. No va a ser fácil.

Nosotros lo veremos con bastante menos riesgo pues ayer salto el stop de los dos futuros mini del SP500 que teníamos en la cartera del blog. La operación se saldó con un buen beneficio que podéis ver en «operaciones cerradas».

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO