Sigue mis entradas y salidas del mercado

Un poquito de apoyo emocional

Buenos días amigos. Os voy a escribir unas líneas para transmitiros mi tranquilidad. En principio iba a ser un artículo para los usuarios de la zona premium, pero creo que es interesante para cualquier trader, por lo que lo voy a publicar en abierto

La cartera acaba de llegar a un drawdown aproximado de 8.500$, no es un numero cualquiera, es el primero que os dí cuando sometí la cartera al análisis de Monte Carlo. Este año hemos tenido suerte y este drawdown nos ha llegado cuando ya llevabamos un beneficio de casi el 21%, por lo que estamos sobradamente en beneficios.

Desde mi punto de vista, todos vosotros que de una forma u otra operáis la cartera del blog, deberías haber leído el artículo del enlace anterior y si no lo habéis hecho, este es un buen momento. Pero, en cualquier caso, voy a repasar algunos puntos con vosotros.

Máximo drawdown de la cartera

Cartera 2017 V2 - MC Máximo Drawdown

Como veis en la imagen, el análisis de Monte Carlo que le hice a la cartera, ya nos decía que con un 95% de probabilidad, el máximo drawdown que veríamos a lo largo del año sería superior a 8.500 $, justo en el momento que nos encontramos.

¿Qué quiero decir con esto?. Pues que debemos estar tranquilos, pues todo lo que está pasando está dentro de la normalidad. Incluso llegar a un drawdown de 14.500 $ estaría dentro de la normalidad.

Sólo hay un 5% de probabilidades de que el drawdown sea superior a 27.000$. Esto sí sería preocupante y nos llevaría a parar la operativa para ver que está pasando. Estamos muuuuy lejos de ese punto.

Ojalá pudiésemos tener beneficios sin drawdown, pero me temo que es imposible, pues es una relación directa. Si queremos beneficios anuales del 30, 50 o 70% tenemos que asumir las estadísticas anteriores.

La psicología en el trading es tan importante como tener un buen sistema. Muchos inversores sin experiencia, en estos momentos abandonan por miedo. Es como los viajeros que atraviesan el desierto y justo cuando están llegando al extremo opuesto desisten y mueren.

Nosotros estamos llegando al final de la corrección o a un rebote (que es lo que nos hará recuperarnos), no se cuándo llegará pero debe quedar poco. No es el momento de abandonar. Estamos en las últimas oportunidades de compra antes del despegue. Es mi opinión.

Saludos y felices Pascuas!!!

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO