Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500 Toca rebote

Tras más de una semana que abandonamos los máximos históricos del SP500, parece que hoy toca rebote. Y digo rebote, porque después de tanto tiempo subiendo, no creo que esto termine tan rápido.

La situación es la siguiente.

SP500 contado diario

Índice SP500 contado diario con indicadores de amplitud 15/11/17

En la imagen se puede ver que los indicadores de amplitud se han descargado bastante:

  • Las líneas ADn están en disposición bajista. La ADn rápida ya está en sobreventa. Es posible que antes del final de la corrección veamos también en sobreventa a la ADn lenta.
  • El oscilador McClellan en terreno negativo. Puede que para el final de la corrección lo veamos por debajo del nivel -200
  • La línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) llevaba tiempo marcando divergencia bajista. Al final se materializó y ahora va acompañando al precio.
  • El indicador Agorero de Oscar Cagigas, también nos advirtió que el mercado iba a caer y todavía marca las tres condiciones (color negro) que nos dieron la señal.
  • Como en toda corrección, tenemos las acciones que hacen nuevos mínimos anuales aumentando y las que hacen nuevos máximos disminuyendo.
  • Por último tenemos el Vixenator de TrendXplorer indicándonos que pronto puede haber rebote.

Con todos estos indicadores más lo que os decía al principio, creo que ayer finalizo la onda A de la corrección. Mi previsión es que ahora haya un rebote (B) para luego volver a hacer mínimos (C).

Puesto que Europa está muy castigada, no creo que en USA profundice mucho la corrección y más en la época estacionalmente alcista en que nos encontramos. Por eso mi primera estimación es que lleguemos a la zona amarilla, entorno al 2540-50. Veremos…

Por supuesto el mercado hará lo que quiera. Esto sólo es mi opinión basada en mis indicadores, pero no tiene porqué coincidir con lo que vaya a hacer el mercado.

Si quieres los códigos para amibroker de estos magníficos sistemas/indicadores Vixenator y Agorero, puedes descargártelo de la zona premium.

Saludos.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. altoque dice

    Pues hemos clavado las entradas en el SP500, enhorabuena a todos!!!!!!!!!.

    • bolsaycartera dice

      Igualmente Altoque!!!

      Acabo de cerrar el mersiSP. Mañana hablaremos del Groza.

      Saludos.

  2. Dor dice

    Una entrada y salida en SP super eficiente y rentable.
    ¡¡Enhorabuena!!

    • bolsaycartera dice

      Gracias Dor… e igualmente!!!