Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Pros y contras de esta subida de junio

Desde que empezó el mes de junio, el SP500 ha salido disparado y parece que quiera llegar a los máximos directamente. Sin embargo, en esta ocasión, hay indicadores que no acompañan la subida.

SP500 contado diario

  • Las lineas ADn sí acompañan. Han salido de la sobreventa y están en disposición alcista.
  • El oscilador McClellan es otro de los que acompañan, pues se encuentra en terreno positivo.
  • Sin embargo, la línea AD (línea discontinua violeta) no ha despegado con la misma fuerza que el precio. Si os fijáis en el inicio de la flecha roja, ahí tenemos al precio al mismo nivel que el cierre del viernes, pero la línea AD está a un nivel bastante más bajo.
  • A pesar de la subida de la semana, las acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE están por encima de 40 (46).
  • Otro dato extraño nos viene desde la volatilidad. El viernes subió en VIX  a pesar de las subidas del precio y el Vixenator marco cierre de posiciones (flechita roja).

Con todos estos datos, yo diría que no va a ser fácil llegar a los máximos del SP500. Parece que necesite corregir o descansar antes de hacerlo. Pero como siempre, el mercado hará lo que quiera y lo iremos viendo y analizando.

La que sí tenemos en máximos anuales y hacía tiempo que no hablaba de ella es la cartera del blog:

Esta semana pasada le ha ido de maravilla y hemos conseguido recortarle una buena porción a la ventaja que nos llevaba el SP500 🙂

Llevamos un 13% de rentabilidad frente al 14% del SP500. Si la tendencia se mantiene, pronto batiremos al SP500…

Este año no está siendo bueno para los sistemas tipo “momentum” de acciones, así es que os preguntaréis quién está tirando del carro. La respuesta viene por parte del sistema SPY Aceleración Piram que este año está muy sincronizado con el mercado:

Este año lleva un 15,5% de rentabilidad con un drawdown que no llega al 3% y ya bate al SP500. Si sigue así, a finales de año alcanzaría un 36% de rentabilidad (RMA). No, no esta nada mal.

Poco a poco…

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Jesus dice

    Me alegro mucho de tus ultimos resultados y de que compartas tus analisis con todos, me pareces un gran tecnico en analisis. Saludos

    • bolsaycartera dice

      Gracias por tus palabras Jesús.

      Saludos.