Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Entramos?

Corrección 13-08-25

Desde la última vez que tratamos la corrección, el mercado ha avanzado y la situación es la siguiente:

1.- Llevamos dos sesiones al alza

2.- El gráfico superior (idea genial de Bolsajunior, compañero en el foro de «markettiming») nos muestra dos ADn una rápida (azul) y otra lenta (roja). Las dos están por encima del nivel 20 y apuntando al norte. Nos indica que podemos entrar al mercado. Además la rápida a cruzado a la lenta.

3.- El siguiente gráfico es el oscilador Mc Clellan. Todavía es negativo, pero se puede apreciar que como la sesión de mañana sea positiva, pasará a positivo. Luego daría luz verde a entrar en el mercado.

Con esto quiero decir que si el lunes la bolsa sube, en la última hora de sesión deberíamos entrar a mercado.

¿Pero es todo tan claro, fácil y bonito?. Pues no. La línea ADn lenta, la roja, no ha llegado a estar por debajo del nivel 20, esto es extraño. Nos está indicando precaución, es decir, que la subida de los últimos días podría ser una onda B (teoría de Elliot) y por lo tanto todavía quedaría una onda C a la baja que nos llevaría a nuevos mínimos. De esta forma, la ADn lenta si caería por debajo del nivel 20, como pasó en mayo del año pasado o incluso hace un par de meses (ver líneas verticales, verde y violeta).

Conclusión, el lunes a última hora de mercado, espero que este esté bajando y la corrección continúe. Si no fuese así, que está subiendo de forma clara, entraré pero sólo en una acción de las tres que tengo libre en mi sistema «A mi Criterio», pues no termino de fiarme. Os comentaré la entrada, si la hay, mediante un post o mediante un comentario.

Os recuerdo que los otros dos sistemas operan con sus condiciones. «Inercia Alcista para Acciones» siempre que la pendiente de la media ponderada de 150 días del SP500 sea positiva. «Inercia Alcista para ETFs» opera siempre.

Por último, os agradecería que dejaseis algún comentario para indicarme que os parecen los artículos. Si voy bien encaminado, si he de subir el nivel porque os parecen muy básicos o por el contrario he de explicar más detalladamente todos los pasos…

Gracias y hasta la próxima.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Muy buen post. Muy bien explicado y pormenorizado. Espero ir asimilinando todos los conceptos para poder enteder los graficos.
    Saludos

  2. Ramón Terol dice

    El mercado español, no ha dado hoy sintomas de entrar. El americano lo está haciendo mejor hoy. Si a última hora sigue igual, puede que entre en alguna acción o lo deje para mañana en la apertura.
    En cualquier caso dejaré un comentario al respecto.

    • Ramón Terol dice

      Bueno, pues el mercado americano no solo no ha seguido igual, sino que a última hora ha caido en picado, por lo que no he entrado en ninguna acción nueva. Se confirma pues que la corrección sigue.