Sigue mis entradas y salidas del mercado

Soportes Relevantes y SACYR

Los soportes relevantes como su nombre indica, es la zona donde el precio tiene más posibilidades de pararse y comenzar a subir.  Se explican muy bien en el libro «Técnicas relevantes para la especulación en los mercados financieros» de mi colega Luis Ortiz de Zárate.

Esta técnica viene a decirnos que, en acciones, donde coincidan en menos de un 2 % del precio, dos o más niveles de Fibonacci, tenemos un soporte relevante (cuantos más niveles coincidan, más probabilidades hay), calculados de la siguiente forma:

1.- Cuando estamos en corrección, cogemos el último máximo, y como mínimo cogeremos cualquier arranque de onda o también cabe la posibilidad de un gap (hueco en el precio)

2.- Repetimos el proceso con el mismo máximo y distinto arranque de onda.

3.- No se consideran niveles relevantes cuando coincidan dos con el mismo número porcentual  (38,2 con 38,2, 50 con 50 y 61,8 con 61,8 %).

4.- Si ya se ha iniciado la corrección y ya ha formado un mínimo (onda A) y máximo relativo (onda B), también se puede hacer una extensión de Fibonacci, dándonos otros niveles.

Estas son las bases, quien quiera desarrollar el tema puede consultarlo en el libro (unas cien páginas ocupan los soportes y resistencias relevantes).

 Bueno pues vamos a aplicarlo a una de mis acciones favoritas de la pre cartera, SACYR (SYV.MC):

 Sacyr 13-08-27

Lo primero que se puede observar es que la acción, desde el 8 de abril de este año hasta el 13 de agosto, ha subido la friolera de un 130,77 %.

El máximo lo tuvo el 13 de agosto y sobre el aplicamos un Fibonacci con el mínimo del día 18 de julio y otro con el gap que se produjo el 14 de junio. Vemos que tenemos un soporte relevante en 2,55 y 2, 56 € en el que coinciden los niveles de 50 y 61,8 %.

Si además hacemos una proyección de Fibonacci cogiendo el máximo del día 13 de agosto y el mínimo del 20 de agosto y la aplicamos sobre el máximo relativo del 23 de agosto, vemos que en el soporte relevante anterior también coincide el 100 % de la proyección.

La conclusión es que cuando la corrección llegue a este nivel entraré en la acción SI vemos que el precio se da la vuelta en la acción y en los índices.

Os avisaré. Mañana hablaremos de Gamesa.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO