Sigue mis entradas y salidas del mercado

Gestionando Stops

Tras lo que me pasó ayer con Banco Sabadell y viendo que empezó una corrección de mercado (espero que sea pequeña, pero ya se verá), he decidido revisar los Stop Loss.

Lo que me paso con Banco Sabadell fueron dos cosas. Primero que me pilló la ampliación de capital y segundo que no estuve rápido de reflejos. Probablemente, si no he aprendido nada nuevo para la próxima ampliación, me saldré en cuanto la anuncien. Segundo es que a partir de ahora, en cuanto una acción supere el 10 % de beneficio, subiré su stop loss para no tener perdidas, aunque no haya habido ninguna corrección ni superación de máximos.

Ese es el caso en el que se encuentran las acciones que nos quedan en el sistema A mi Criterio (pinchar en él si queréis verlo) a fecha de ayer:

  • Gamesa va ganando un 10,58 % por lo que subo su Stop Loss a 5,388
  • Sacyr va ganando un 18,75 % por lo que subo su Stop Loss a 2,91

Ya sabéis que yo no soy partidario de salirme de las acciones porque vayan ganando mucho (hay que dejar correr las ganancias). Muchas veces se da el caso que crees que un valor va a corregir, vendes y a continuación sale disparado como un cohete. Prefiero que sea el mercado el que me tire saltándome el stop, aunque el último euro se lo lleve otro.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Hola; que bajada tuvo sabadell y en que precio estaba su stop loss? y cual es el criterio para subir el stop loss de gamesa y sacir?
    Saludos, javi

    • Ramón dice

      Hola Javi. Te agradezco que me hagas esta pregunta, ya que así podré explicar mejor donde ver las carteras en el blog.
      El stop loss de Sabadell estaba en 1,78 como podrías leer en el artículo «Resumen Semanal 13/09/01».
      Si no dispones de tiempo para leer los artículos diarios, la consulta la puedes hacer en «Visualización de carteras», que está situada el la columna de la derecha. Debajo aparecen los tres sistemas y la rentabilidad de la cartera. Si pincha por ejemplo en «A mi criterio», te saldrá una hoja de cálculo como en la siguiente imagen (para verla pinchar con el botón derecho del ratón y decirle que la abra)Sistema A mi Criterio.

      En la imagen te he señalado con una flecha la columna de los Stop Loss.

      Respondiendo a tu segunda pregunta, el criterio para subir los Stop Loss ha sido que a partir de ahora no voy a permitir que acciones que han superado el 10 % de beneficio, acaben dándome perdidas.
      Si tienes alguna duda más pregunta sin problemas.

      Saludos.