Sigue mis entradas y salidas del mercado

Revisión Sistema Alcista para Acciones

Tras la inestimable colaboración de Rafa Reyes, he vuelto a revisar el sistema de Inercia Alcista para Acciones.

Rafa le ha echo un análisis de Montecarlo al sistema y  ha detectado que a pesar de que en el pasado el sistema ha funcionado bien, sino adoptamos alguna medida en un momento dado podríamos acabar en ruina.

La solución que he adoptado es ponerle a toda acción que compremos un Stop Loss del 11 %, es decir, antes sólo vendíamos una acción si esta caía del puesto 7, ahora venderemos si pasa eso o si el precio llega a caer un 11 % por debajo del de compra.

¿Por qué el 11 %?. La respuesta es que las acciones de este sistema necesitan tener bastante holgura, pero hasta cierto límite que nos de seguridad. Tras otro estudio (walk Forward) se determina que para lo que queda de 2013, el stop loss será del 11 %.

He retocado la hoja de cálculo de este sistema de tal forma que ahora aparece el Stop Loss de cada acción, tanto en porcentaje como en número. Podéis verla en «Visualización de Carteras»-«Inercia alcista acciones» en la columna de la derecha, bajo el calendario.

Inercia Acciones 13-09-18

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. antonio dice

    Una pregunta como funciona este sistema? Como localizas esas acciones? Igual ya lo has explicado…

  2. Ramón dice

    Hola Antonio. Se bienvenido.
    El sistema compra el primer día de cada mes las tres acciones más fuertes de entre las que hay en el SP500 y el Nasdaq 100. A final de mes vende la o las que hayan caído por debajo de la posición séptima y al inicio de mes restituye las que hayan caído por las que hayan en las tres primeras posiciones.
    Estas se localizan mediante un buscador que mida la fuerza de estas. En este buscador podrías utilizar, un ROC, el RSCMansfield o cualquier otro indicador que mida o compare fuerzas.
    Saludos.

  3. antonio dice

    Cual usas tu para seguirlo fielmente entre todos

  4. Ramón dice

    Hola Antonio.

    En el artículo de hoy te he respondido

    Saludos.