Sigue mis entradas y salidas del mercado

Las Ondas de Elliot y el SP500

Basándonos en el artículo que escribí sobre las ondas de Elliot y viendo como está el panorama en Estados Unidos, os voy a dar una de las posibles visiones del estado actual del mercado.

Veamos el gráfico del SP500 con nuestros indicadores de amplitud:

SP500 13-10-07

 

Como se puede apreciar en la elipse negra superior, las dos líneas ADn apuntan al sur y encima la rápida está por debajo de la lenta. Mal aspecto!!!.

Si el recuento de ondas que os he puesto fuese correcto, el ciclo de este impulso se ha acabado, por lo que la corrección que estamos sufriendo sería de orden mayor. Según la teoría de Elliot, deberíamos corregir, como mínimo, hasta el entorno de la onda 4 que es precisamente donde tenemos un soporte relevante (segunda elipse). Es decir el SP500 caería como mínimo hasta el entorno de los 1.580 puntos.

Esto es una posibilidad, pero el mercado hará lo que quiera y para eso tenemos a nuestros sistemas, para que nos saquen cuando las cosas se pongan feas. Si esto sigue para abajo, pronto nos darán señal de venta.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Esteban Barra dice

    Tenia entendido que para dar por finalizado una pauta de 5 ondas la linea 2-4 tiene que ser perforada y eso todavia no ha ocurrido segun el dibujo de arriba no? Entonces no entiendo en que se basa usted para poner el 5 donde lo ha puesto… Perdone mi ignorancia

    • Ramón dice

      Hola Esteban, se bienvenido.

      Como digo en el primer párrafo del artículo, «os voy a dar una de las posibles visiones del estado actual del mercado».

      Efectivamente el precio todavía no ha traspasado la línea 2-4, pero tal como están los indicadores de amplitud y las noticias que llegan de Estados Unidos, doy ciertas probabilidades al recuento que he presentado.

      Por supuesto luego el mercado hará lo que quiera, por eso yo no opero con recuentos sino con sistemas. Los recuentos los tengo en cuenta solo para estar en alerta y ver posibles escenarios que podrían pasar, como por ejemplo que el precio vuelva a rebotar en la directriz inferior que he dibujado y vuelva a subir.

      Estaban, no hay nada que perdonar, aquí estamos todos para aprender. Yo el primero.

      Saludos.