Sigue mis entradas y salidas del mercado

La corrección y los sistemas

Ayer el SP500 bajó un 1,2 % y el Nasdaq un 2%. Si miramos los indicadores de amplitud, el aspecto es malísimo, aun así y siendo la alerta máxima, todavía no me dan señal de salida ninguno de mis sistemas. ¿Habrá terminado la corrección?.

Hoy os presento el gráfico del SP500 con un indicador de amplitud más. Se trata del ADX:

SP500 13-10-09

Arriba del gráfico del SP500 tenemos las líneas ADn apuntando hacia el sur y con la ADn rápida por debajo de la lenta. Alerta!!!

A continuación tenemos el oscilador McClellan por debajo de cero y cayendo en picado.

En el gráfico del SP500, vemos como el precio ya a traspasado la línea 2-4 que nos decía el otro día Esteban, e incluso ha caido por debajo de la media ponderada de 150 días. Mal dato!!!.

Por último he añadido el oscilador ADX (negro) junto con su +DI(azul) y su -(DI) rojo. Lo desarrollaremos otro día en un artículo aparte, pero lo adelanto porque tras varios estudios hechos después de haber presentado el sistema «Sincronización de Mercados» este es el indicador que mejores datos da a la hora de dar señal de salida en este sistema. Concrétamente da señal de salida si el +DI cae por debajo de 40. Como veis falta un pelo, pero todavía no se ha cumplido la condición.

Con respecto a la pregunta inicial, sinceramente no creo que se haya acabado la corrección, pero no lo sé y contra esto sólo cabe ser disciplinado e ir siguiendo las reglas de los sistemas, que son las que mejor han funcionado estadísticamente.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. antonio dice

    Y cuando te darian salida tus sistemas!!!

    • Ramón dice

      Hola Antonio.

      Tal como indico en el artículo de hoy, la señal de salida para el sistema «A mi Criterio» o «Sincronización de Mercado» es cuando el +DI de la línea AD baje de 40, pero también dependen de las acciones.

      El sistema «Inercia Alcista para ETFs» opera siempre.

      El sistema «Inercia Alcista para Acciones» está en revisión, por ahora sale si salta el stop y no opera si la WMA150 de 150 días del SP500 es negativa.

      Saludos.