Sigue mis entradas y salidas del mercado

Volatilidad Histórica y correcciones

Hoy os voy a presentar otro indicador. Está relacionado con la volatilidad histórica y es bastante fiable a la hora de predecir movimientos importantes en el mercado.

Se trata del cociente entre la volatilidad histórica de corto plazo y la volatilidad histórica de largo plazo. Os adjunto el gráfico de como la tenemos en estos momentos:

VH 13-11-06

Se puede ver, que la mayoría de veces, cuando ente indicador se aproxima o cae por debajo de 0.50 y empieza a subir se avecina una corrección.

Bien, en el gráfico se aprecia como el indicador se esta aproximando a 0.50, en estos momentos lo tenemos en 0,56. Esta situación se puede mantener así durante días… o no.

Veremos esta vez que ocurre cuando empiece a subir. Yo por si las moscas esperaré fuera en el único sistema que me lo permite.

Si queréis más información al respecto, os recomiendo el último libro de Oscar G. Cagigas «Estrategias y Gestión de Capital con Acciones».

Por cierto, creo que hoy nos van a pegar un buen meneo en Tesla. Ayer presentó resultados y no han gustado. En Pre-market ahora mismo está cayendo un 10 %. Aguantaremos.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO