Sigue mis entradas y salidas del mercado

Yo apostaría por una corrección inminente

Lo primero es que no me gusta apostar si no es sobre seguro y esto no lo es, pero si me obligaran yo diría que la corrección está a la vuelta de la esquina. Me explico.

Mi cartera se resiente y eso me hace estar en alerta e intentar ver que esta pasando. Y dándole vueltas me he topado con otro indicador que me lo explica y me avisa de la corrección. Se trata de valores alcistas y bajistas del SP500, lo vemos y de paso repasamos cómo está el mercado.

Bottom 13-11-06

El indicador en cuestión lo tenemos en la parte de arriba. En azul se encuentran el porcentaje de valores del SP500 que son alcistas y en rojo los que son bajistas.

Vemos que mientras el precio se mantiene, los valores que son alcistas disminuyen y los que son bajistas aumentan. Para mi es una clara divergencia bajista. Aunque ayer subió el precio, hubieron menos valores alcistas.

Además podemos comprobar como el indicador que vimos ayer sigue acercándose a 0.50 y ya sabéis que esta zona nos indica que pronto habrá movimiento en el indice.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo seguiré desde la barrera en el único sistema que puedo en el de «A mi Criterio».

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Hola Ramon. Hay que revisar los stop loss? En caso de que haya que vender te quedas fuera de bolsa en AMC y te quedas en posicion de liquidez?

    • Ramón dice

      Hola Javi.

      De los tres sistemas que llevo en cartera, solo el «A mi Criterio» lleva acciones con stop loss. En estos momentos este sistema no tiene comprada ninguna acción por lo que no puedo ajustar sus stop loss.

      El sistema Inercia Alcista para acciones deja de operar cuando la media ponderada de 150 dias del SP500 sea plana o negativa.

      El sistema Inercia Alcista para ETFs opera siempre.

      Saludos.