Sigue mis entradas y salidas del mercado

Todavía quedan probabilidades para el rebote

Pues sí, aunque ayer el mercado nos dio una lección más, para que aprendamos que él hará lo que quiera y no lo que esperamos que haga, todavía quedan puntos a favor para que tengamos un rebote en breve. Vamos a verlo.

A continuación os muestro el gráfico del indice SP500 en la plantilla del TPS:

SP500 14-01-30

 

Lo primero que vemos es que pese a la caída de ayer, el SP500 respetó el soporte relevante sobre el que está apoyado.

En segundo lugar os quiero mostrar la similitud que hay entre la situación que se esta dando y la que sucedió el 21 de agosto pasado. Están resaltadas en los rectángulos verdes. Aquella vez, tras un pequeño intento de rebote, hubo un nuevo mínimo (sería el de ayer) y a continuación vino el rebote de 2 días que daba salida al sistema. Todo esto acompañado con una clara divergencia alcista del RSI(2).

¿Se repetirá esta vez? Pronto saldremos de dudas. Ya vimos ayer que el mercado hace lo que quiere y no lo que esperamos. Si coincide, pues bien. Lo único que podemos hacer para salir airosamente de las malas situaciones es seguir los sistemas.

Como sabéis, al haber ayer un nuevo mínimo, compré al cierre 30 cfds más del SP500. Ya llevamos 60 cfds. Saldremos de ellos cuando el RSI(2) supere el nivel 70 al cierre.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO