Sigue mis entradas y salidas del mercado

Actualización de la Cartera

Esta vez se nos ha juntado los dos periodos en los que ajustamos la cartera, fin de semana y fin de mes. Vamos a ver que tal lo ha hecho este mes y que cambios habrán para afrontar febrero.

El comportamiento de la cartera en general ha sido bastante mejor que el mercado. Hemos tenido unas perdidas del 0,94%, pero es que el mercado ha corregido y el SP500 ha bajado en este mes un 3,56%.

Analizando la cartera por sistemas tenemos:

  • El sistema «A mi criterio» es el que mejor lo está haciendo por ahora, pues en este mes lleva una rentabilidad positiva del 3,65%. En estos momentos tiene comprados 60 cfds del SP500 y estamos esperando que se produzca un rebote en el mercado para venderlos. Por ahora no hay cambios en él.
  • El sistema «Inercia Alcista para ETFs» detectó rapidamente los problemas de las acciones americanas y cambió a bonos con el etf TLT. Desde que cambiamos a él ha recuperado un 1%. La rentabilidad de este sistema en enero ha sido de un -1,84%. No hay cambios para esta semana.
  • Por último, el sistema «Inercia Alcista para Acciones» ha tenido en enero una rentabilidad negativa del -3,72% acorde con el mercado. Si durante las correcciones baja como el mercado y durante las alzas lo mejora no tendremos problemas con él. El lunes venderemos en la apertura las tres acciones que tiene y compraremos las tres primeras del siguiente listado:

IAA 14-01-31 Listado

Que paséis un buen fin de semana.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO