Sigue mis entradas y salidas del mercado

Situación del mercado y previsiones 04-02-2014

La verdad es que el mercado me esta sorprendiendo. Esperaba que esta corrección fuera larga, pero por el inicio que lleva, me parece que también va a ser profunda. Veamos como están los indicadores de amplitud y qué podemos esperar.

SP500 14-02-03

Lo que espero de cada uno de los gráficos superiores para considerar acabada la corrección, es lo siguiente. Empezando de arriba para abajo:

  • El primero corresponde a las líneas ADn. Deben caer las dos por debajo del nivel 20 y de ahí volverlo a cruzar al alza estando la ADn rápida por encima de la lenta. Según su disposición actual, creo que todavía les falta tiempo y profundidad.
  • El segundo es el oscilador McClellan. Para correcciones de este tipo, debería bajar del nivel -300 antes de que cruce al alza el nivel cero.
  • El tercero es el precio con distintos soportes dibujados. En cualquiera de ellos podría acabar la corrección o haber un rebote. En el nivel 1.555/1.560 coinciden varios soportes. ¿Será este el soporte definitivo?. Veremos…
  • En el cuarto lugar tenemos los valores alcistas y bajistas con su media. La línea roja (% de valores bajistas) cruzo al alza ayer a la media (verde). Espero que al menos lo haga dos veces.
  • En último lugar tenemos la línea avance-descenso del NYSE con su media ponderada de 150 sesiones. Espero que se tire una temporada por debajo de esta media, aplanándola. Espero que no llegue a tener pendiente negativa.

Cuando se cumplan todas estas condiciones el mercado estará a punto para volver a entrar en él.

Como siempre os digo, esta es mi opinión, que podré mantenerla o variarla en función de lo que vaya haciendo el mercado día a día. Pero es lo que espero.

Cambiando de tema, ayer al cierre hizo su 4ª y última entrada el sistema TPS, por lo que si en breve no se produce el rebote acabaremos teniendo perdidas. Estaríamos en el 10% de las operaciones que falla. Pero confiemos…

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO