Sigue mis entradas y salidas del mercado

Resumen Semanal 08/03/14

Vamos a ver como ha quedado la situación del mercado y nuestra cartera en esta semana. También vamos a ver cómo afrontaremos la que viene.

SP500 14-03-07

El aspecto del SP500 es inmejorable.

Todos los indicadores marcan en positivo y estamos en máximos históricos.

Hoy os presento un nuevo indicador, es el último gráfico, se trata de la lectura del VIX porcentual con respecto a su media simple de 10 periodos.

La lectura del indicador es la siguiente, que el indicador este alrededor de cero es lo normal. Cuando se aleje de cero por encima estamos en corrección y por abajo en inicio o en plena situación alcista.

Cierto es que en cualquier momento, si se produce un recorte, entra en zona de corrección y la alarma podría ser falsa. Por eso la forma correcta de leerlo en en conjunción con indicador de % de valores bajistas de corto plazo.

Son las dos elipses verdes que os he pintado. Si el indicador del VIX está por encima de cero y el % de valores bajistas por encima de diez, entonces es cuando nos ponemos en alerta. Es probable que empiece una corrección.

Como podéis ver, por ahora podemos estar tranquilos.

Con respecto a nuestra cartera, ayer nos salto el stop de Bankia, cosa normal pues lo teníamos muy ajustado, pero es que del Ibex no me fío un pelo. Ahora mismo el sistema «A mi criterio» lo tenemos sin operar.

Con respecto a los otros dos sistemas de la cartera, para esta semana que entra, no hay cambios. Seguimos con las mismas acciones y ETFs.

Saludos y buen fin de semana.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Dor dice

    Muy bueno, Ramón
    Muchas gracias

  2. Diego Sanchez dice

    Muy bien y claro Ramón. un placer Gracias

  3. Ramón dice

    Gracias a vosotros

  4. titosix dice

    Tiene muy buena pinta ese indicador