Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Estamos en corrección?

Vamos a intentar averiguar si los cierres negativos de estos días son un simple recorte o por el contrario es el inicio de una corrección. Veamos que nos dicen los indicadores de amplitud.

SP500 14-03-11

Indicadores que todavía no marcan peligro:

  • Las ADn todavía están por encima del nivel 80.
  • El % de valores bajistas de corto plazo todavía es inferior a 10.

Indicadores que marcan peligro:

  • Las ADn están cruzadas a la baja. La rápida por debajo de la lenta.
  • El VIX ya está por encima de su media simple de 10 sesiones.
  • El número de nuevos mínimos es de 42 (para mi deben ser inferiores a 40).
  • Referido a la línea AD, el -DI ha cruzado al alza al ADX.

Los puntos en color azul son indicadores que no aparecen en la imagen.

En consecuencia, parece que hay más probabilidades de que esto sea el inicio de una corrección. Todavía no me decanto a que lo sea porque para mi, el indicador del % de valores bajistas es muy importante y todavía no ha pasado de 10. Saldremos de dudas en breve.

En cualquier caso, para la toma de decisiones de mi cartera no es preocupante, pues en el único sistema que puedo decidir cosas («A mi Criterio») estoy en liquidez. Como sabéis, los otros dos apartados de la cartera, son sistemas cuyas reglas son las que nos pueden sacar del mercado o  modificar cosas.

Por último, comentaros que si hoy al cierre, el SP500 está en negativo, compraremos 10 cfds del SP500 (sistema TPS) para el apartado «A mi criterio».

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Mario dice

    Es un placer leerte muchas gracias. Ahora bien entiendo que si el sp cerrase en negativo podría indicar inicio de una corrección . ?Entonces porque vas a comprar? No sería mejor vender?

    • Ramón dice

      Hola Mario.

      Efectivamente el sentido común dice que no hay que comprar, pero el sistema TPS dice lo contrario y te aseguro que es un sistema ganador (desde el 2000 hasta aquí ha acertado más del 90 % de las veces).

      El sistema TPS es un sistema contra tendencia que consigue su beneficio a base de aprovechar los rebotes. Es decir, hablamos que opera en días y obtiene pequeños beneficios por operación, pero si vas apalancado merece la pena.

      Te aconsejo que te leas los artículos que he escrito acerca de él. En el buscador de esta página pon TPS y te aparecerán los 4 ó 5 artículos que he escrito.

      Saludos.