Sigue mis entradas y salidas del mercado

Resumen Semanal 15/03/14

Ya estamos en corrección, no sabemos lo que va a durar, pero tampoco importa mucho. Seguiremos su evolución y actuaremos en consecuencia. Vamos a ver la situación.

SP500 14-03-14

Como podéis ver todos los indicadores muestran peligro.

Al que más importancia le doy es al % de valores bajistas y alcistas. Ya sabéis que cuando el % de valores bajistas es mayor de 10 estamos en alerta y muy probablemente en corrección. Este es el caso.

También hay patrones que nos indican cuando ha acabado la corrección o al menos si está cerca su final. Si la corrección es suave, normalmente acaba cuando el % de valores alcistas cae por debajo del 10 %. Si la corrección es un poco más intensa, entonces el final coincide o está cerca cuando el % de valores bajistas atraviesa la media verde. Si la corrección es más fuerte, hay que ver este indicador en conjunción con los demás.

Esto no es una ciencia exacta, por lo que cuando os digo lo anterior, quiero decir que tiene más «probabilidades» de que suceda que de que no.

Como todavía no se ha dado ninguno de los supuestos anteriores, desde mi punto de vista, la corrección continua.

¿Cómo afecta todo esto a la cartera?. Pues el sistema «Inercia Alcista para ETFs» nos indica que sigamos esta semana con el ETF VTI, que es el que tenemos, por lo que no hay cambios.

El sistema «Inercia Alcista para Acciones» tampoco marca cambios, pues se revisa mensualmente.

En el sistema «A mi Criterio», estoy utilizando el sistema TPS que funciona muy bien en correcciones. Como podéis ver en el gráfico, ayer dió su segunda entrada (elipse verde), por lo que al cierre compré 20 cfds más del SP500.

Todo esto lo podéis seguir en las hojas de cálculo que hay dentro del apartado «Cartera».

Saludos y buen fin de semana.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. JuanV dice

    El indicador de % de valores bajistas parece que marca muy bien las correcciones relevantes. Muy buena aportación.