Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Se ha acabado la corrección?

Ayer hubo un rebote de cierta importancia que hizo que todos los indicadores mejoraran. La pregunta del millón sería si esa mejoría es suficiente para considerar que la corrección ha terminado.

SP500 14-03-17

A pesar de la mejoría, vemos que el % de valores bajistas todavía no ha bajado de 10 y el oscilador McClellan todavía no es positivo. Por lo tanto sigo pensando que la corrección continua.

Reconozco que en un día podría cambiar de opinión, pues con poco que subiera la sesión de hoy el % de valores bajistas podría caer por de bajo de diez.

Otro dato que me hace estar en alerta es el Ibex:

Ibex 14-03-17

Alguna que otra vez os he dicho que es un índice que nos da señales adelantadas. Además en el post de este fin de semana también os comente que si la corrección es suave, cuando el % de valores alcistas cae de 10, la corrección ha acabado o le queda poco. Pues esto mismo sucedió el viernes en el Ibex. Encima, este dato queda reforzado porque el precio se apoya en la media ponderada de 150 periodos.

Resumiendo, con los datos de ayer, considero que estamos en corrección. Pero hay indicios que me hacen seguir el mercado de cerca no sea que tenga que cambiar de opinión en breve.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO