Sigue mis entradas y salidas del mercado

Comienza la corrección

Efectivamente parece que la caída de ayer no es un movimiento más en la lateralidad que llevaban los mercados.  Mi opinión es que comienza una corrección. Veámoslo en los gráficos.

SP500 14-04-10

En el gráfico del precio podemos ver que el mercado llevaba meses alrededor del 1.850.

Ayer rompió este soporte con claridad. No sé la intensidad de esta corrección, pero el primer soporte relevante lo tiene en el 1790-1800. Es decir, espero que al menos caiga hasta ahí.

Como sabéis, en función de la intensidad de la corrección, así actuará el indicador de alcistas – bajistas de corto plazo. Si la corrección es suave, al menos el % de valores alcistas de corto plazo caerá por debajo de 10. Si la corrección es más intensa, el % de valores bajistas cruzará a la media verde. Y si es fuerte, lo hará varias veces.

Seguiremos el avance de esta corrección para intentar detectar su fin y entrar en el mercado en su punto más beneficioso, cerca de mínimos.

Por lo pronto y como es final de semana, en la apertura venderé el ETF que tenemos en el sistema «Inercia Alcista para ETFs». En verdad deberíamos analizar la señal al finalizar la sesión de hoy, pero resulta que con los datos de ayer, está en última posición. Esto implica que incluso con los datos de hoy el sistema nos va a marcar la venta del VTI. Si a esto le añado mi análisis, lo mejor es venderlo hoy y ahorrarnos la bajada que creo que se producirá esta tarde. Puedo equivocarme, pero las probabilidades marcan que tengo más que ganar que perder.

Otro dato que os quería remarcar es que antes de ayer vendí los 10 cfds del SP500 que tenía comprados, por lo que salvé toda la caída de ayer. Las señales son los palitos que veis en el gráfico. Verde es la primera entrada al cierre y rojo la venta, también al cierre.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO