Sigue mis entradas y salidas del mercado

Inicio de mes: cambios en la cartera

Vamos a ver todos los cambios que afectarán en el día de hoy a la cartera.

En el sistema «A mi criterio» por ahora no van a haber operaciones. Considero que no es momento para entrar en acciones. El indicador de % de valores bajistas de corto plazo todavía está muy elevado:

SP500 140430

Y operaciones contra tendencia sólo habrán si corrige el SP500.

En el sistema «Inercia Alcista para ETFs» van a haber muchos cambios. El sistema actual lo tenemos en drawdown. A partir de ahora lo vamos a alternar con otro sistema, también rotacional de etfs, pero con otro listado. En el próximo artículo explicaré como lo haré. Por ahora deciros que en la apertura voy a vender el etf que llevamos, DBC, y voy a comprar para todo el mes el ILF, que representa a los mercados emergentes de Latino America.

En el sistema «Inercia Alcista para Acciones» el listado para este mes es el siguiente:

Lista acciones 140501

Para este mes, de las acciones que llavámos, sólo vamos a conservar MAR. STX y MU las venderemos en apertura. La primera porque ha descendido por debajo del puesto séptimo y la segunda porque se ha vuelto muy volátil.

En su lugar compraremos en la apertura Apple y Activision Blizzard. El número de cfds los tenéis en el listado.

En el apartado «Cartera», podéis ver las operaciones y las rentabilidades de los sistemas. Este mes hemos vuelto a superar al SP500 y en lo que llevamos de año, tenemos una rentabilidad en la cartera del 8,07% frente al 1,93% del SP500.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. JuanV dice

    Tiene mucho mérito Ramón, el mercado está muy difícil.

  2. Ramón dice

    Gracias JuanV