Sigue mis entradas y salidas del mercado

Hoy Precaución

Tras la ruptura al alza del mes pasado, todo ha ido de maravilla. Pero hay un par de detalles que me han llamado la atención. Eso unido a que hoy a las 13:45 hay anuncio de tipos de interés del BCE y que «Super Mario» habla a las 14:30, hace que debamos tener mucha precaución.

El primer detalle se puede ver en este gráfico:

SP500 140604

 

Todos los indicadores están en verde excepto el Oscilador McClellan. Esto quiere decir que últimamente la mayoría de valores del NYSE han bajado. Sin embargo vemos que el precio del indice subía. Esto nos indica que han subido los valores que ponderan más en el índice, los que más volumen mueven, como si hubieran querido mantener el precio.

Otro detalle que se puede ver en el gráfico anterior es que el rango de las velas es muy bajo, hay muy poca volatilidad. Esto me ha hecho ir a ver otro de mis indicadores favoritos, el ratio volatilidad a corto con respecto a largo.

SP500 volatilidad 140604

 

Se aprecia que este indicador ha caído por debajo de 0,50. En concreto no había bajado tanto desde julio del año pasado.

Cuando este indicador baja de ese nivel nos advierte de que, en breve, habrán movimientos fuertes en el precio. No nos dice si hacia arriba o hacia abajo, ni tiene que ser hoy o mañana, pero…

Conclusión, la mayoría de indicadores de amplitud tienen muy buena pinta y debido a la baja volatilidad que tenemos esperamos movimientos en el precio en breve. Si a esto le añadimos que hoy habla el presidente del BCE, debemos tener precaución. Creo que hoy habrá movimiento y que posiblemente sea al alza, pero ¿y si Draghi decepciona ?.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO