Sigue mis entradas y salidas del mercado

Con las divergencias no se opera

El título es un dicho de bolsa con el que estoy totalmente de acuerdo. Pero también he de decir, que yo las tengo en cuenta al menos para estar prevenido o alerta. Resulta que esta mañana repasando el mercado me he encontrado dos.

SP500 140619

 

El indicador superior es el ratio consumo discrecional frente a consumo básico. Está definido por los etfs XLY y XLP respectivamente. Cuando la economía va bien la gente tiene más dinero y lo gasta en cosas superfluas (indicador sube). Cuando no va tan bien, la gente tiene menos dinero y se lo gasta en cosas más básicas (indicador baja).

Pues bien, aquí tenemos la primera divergencia bajista. El mercado ha hecho un nuevo máximo, pero nuestro indicador de consumo lleva un par de semanas bajando.

La otra divergencia no esta confirmada, pues el indicador RSI(8) podría seguir subiendo y hacer nuevos máximos. Pero si se diera la vuelta y empezara a bajar, tendríamos la segunda divergencia bajista.

Vuelvo a recordar que esto nos indica que debemos estar alertas ante una corrección, que si la hubiere, espero que sea pequeña pues los indicadores de amplitud están en máximos. No significa que la vaya a haber.

Por último, comentaros que esta mañana nos ha saltado el stop loss en el par USDNOK. Ayer se produjo una gran subida en el par y esta mañana se alcanzo el stop.

El sistema tiene un 75 % de de aciertos. Hemos empezado con el 25 % restante. A ver si el sistema nos da entradas en otras divisas y reanudamos con buen pie.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO