Sigue mis entradas y salidas del mercado

¡La cartera funciona muy, muy bien!

El cambio que hicimos en la cartera este mes está funcionando de maravilla. En este mes de junio, llevamos ganado un 9 %. Prácticamente lo que teníamos ganado en los 5 meses anteriores. Vamos a analizar los motivos.

Cartera 140618

 

Lo que estáis viendo arriba es un pantallazo de parte del apartado «Cartera / Estadísticas: Gráficos».

Viendo la excel, se puede comprobar que el motivo del buen funcionamiento de la cartera no es que tengamos un buen mes de bolsa. Si ese fuera el motivo, en mayo y sobre todo en febrero, la cartera se tendría que haber disparado, pues el SP500 tuvo rentabilidades mayores.

El secreto está en el apalancamiento bien utilizado. La cartera al competo maneja unos 530.000$ con tan sólo un importe de 100.000$. Es decir, cuando está a tope, tenemos un apalancamiento de 5,3. En estos momentos estamos en 4,3 (faltarían añadir dos pares de divisas).

Os advierto que apalancarse, sin un estudio previo exhaustivo, puede llevar la cartera a la ruina. En artículos anteriores podéis ver el estudio que hice sobre la cartera antes de aplicarla. También podéis verlo en «Cartera/Descripción».

El resumen es que la cartera marcha muy bien. Ya llevamos un 19 % ganado en lo que va de año frente al 5 % del SP500. Sacamos al indice un 14% de ventaja!!.

Cambiando de tema, os contaré como se sale del sistema en el que hemos abierto posiciones del futuro mini del SP500.

De este sistema no se sale, nos echan. Casi todos los días modificaré el stop loss, de tal forma que el día que el SP500 se de la vuelta y toque el stop (al tic) saldremos de la operación. Es una especie de stop tipo trailing.

Esta claro que la cartera no puede subir eternamente. En cualquier momento nos llegará un drawdown, pero mientras tanto, ¡que dure la fiesta!.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. nil dice

    Felicidades por tus pluses crack!

  2. Ramón dice

    Gracias nil por leerme.
    Saludos.

  3. David M dice

    Me alegro mucho Ramón, ¡a seguir así!