Sigue mis entradas y salidas del mercado

Una de futurología

En el artículo de ayer, uno de mis lectores dejó un comentario en el que me preguntaba si era de esperar una corrección en breve y de qué calado. Siempre he dicho que a mi me da igual, pues haré lo que digan mis sistemas, pero voy a intentar responderle.

La única teoría que conozco que podría utilizarse para contestar es la de las Ondas de Elliott. Si os interesa, el mejor libro que conozco en castellano es «Teoría y Práctica Moderna de las Ondas de Elliott» de Oscar G. Cagigas.

Futurologo 140901

La imagen superior es el índice SP500. Vemos que el impulso empezó en febrero de este año.  Como la onda 3 es mayor que la 1, uno de los supuestos más comunes es que la onda 5 acabe teniendo la misma amplitud que la 1. Esto nos llevaría a que al SP500 todavía le queda recorrido hasta el precio de 2.065.

Si lo miramos a mayor escala, vemos que el impulso que acabamos de ver está dentro de la onda 3 que empezó en noviembre de 2012.

Futurologo 140901-2

La imagen corresponde al SP500 en semanal.

Suponiendo que la onda 3 acabe en los 2.065 que vimos anteriormente y que corrija un 38,2 % de toda su amplitud (es lo mínimo que viene a decir la teoría de Elliott), nos iríamos a los 1.790. Esto supondría una corrección del 13,3 %.

Esto es lo que diría la teoría de Elliott, pero el mercado hará lo que le de la gana y yo lo que digan mis sistemas.

Si os apetece podéis votarme al mejor blog de bolsa 2014  aquí.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Dor dice

    Gracias Ramón por ese ejercicio de «adivinación».

  2. akilesbcn dice

    Aunque realmente me refería sobre la posible influencia de la finalización del QE, gracias de todos modos por tratar de explicarlo desde otro punto de vista.

    Un saludo Ramón

    • Ramón dice

      Normalmente no me muevo por noticias akilesbcn.

      Por eso te hice el análisis técnico.

      Saludos.