Sigue mis entradas y salidas del mercado

Despejado y preparados

Parece que el SP500 se está tomando unos días de respiro antes de atacar nuevos máximos, al menos esas son las señales que me están dando unos indicadores que hace tiempo que no os muestro.

SP500 140902

El primero lo muestra la elipse superior. Se trata del indicador nuevos máximos anuales de Wall Street. Como podéis ver, a pesar de que el precio lleva plano unos días, este indicador está haciendo nuevos máximos relativos. Por eso digo en el título que el panorama está «despejado» de peligros.

La siguiente elipse nos explica lo de «preparados». Se trata del ratio de la volatilidad histórica de 10 días frente a 100. Cuando el ratio cae por debajo de 0,50  nos advierte de que en breve habrá movimiento en el precio. No nos dice si al alza o a la baja, pero viendo el anterior indicador y que los valores alcistas de corto plazo del SP500 ronda el 50 % y los bajistas el 7 %, es de suponer que el movimiento será hacia arriba. Veremos…

Cambiando de tema, anoche al cierre, dió entrada el par EUR/JPY (Euro frente a yen japones), y esta mañana he entrado corto en él. Podéis verlo en «Posiciones abiertas».

Ya os he comentado otras veces que estoy mosca con este sistema de forex porque lleva ya tiempo en drawdown. Pero por ahora los filtros de los que os he ido hablando no han dado la alerta para que dejemos de operarlo. Por lo tanto, disciplina y sigo.

Por último, si os apetece votarme a mejor blog de bolsa 2014, lo podéis hacer  aquí.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO