Sigue mis entradas y salidas del mercado

Ahora sí, la corrección ha finalizado

El pasado 3 de octubre decía que «probablemente» la corrección había finalizado (y puede ser que viéramos el mínimo). Ahora esas probabilidades han crecido al máximo (no al 100% pues entonces sería una certeza). Al menos es lo que me dicen los indicadores.

SP500 141007

  • El oscilador Mc Clellan sigue bajo cero, pero acentuando la divergenca alcista. La divergencia se confirmará si el mercado sube hoy.
  • Se ha formado otra divergencia alcista con los valores que hacen mínimos anuales en el NYSE.
  • El ratio consumo sigue cayendo al igual que el precio.
  • Por fin el % de valores bajistas de corto plazo del SP500 ha cruzado la media al alza. El otro día me precipité por dos décimas, ahora ya sé que hay que ser estricto en este tema.

Como siempre el mercado hará lo que quiera pero mis indicadores dicen que si no hemos visto el mínimo de esta corrección ya, poco faltará. Seguiré la corrección de cerca y os iré contando.

Con respecto a los sistemas, deciros que la idea que os dije el otro día de piramidar en el MersiSP para salvar la situación (si quieres ver el artículo pincha aquí) ya la tengo a punto. Mañana os presentaré el sistema. Por lo pronto esto es lo que dice que hagamos hoy (rectángulo rojo):

Sistema MersiSPP

Si os apetece, podéis votarme en el concurso al mejor blog de bolsa 2014  aquí.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. JuanLuis dice

    Hola Ramón,
    yo también estoy esperando ese market timing para nuevas entradas en acciones de modo que a ver si ya se termina de confirmar.
    Yo hasta ahora me muevo con acciones en semanal pero estaba buscando la posibilidad de incorporar algunas operaciones en diario en índice para ver si puedo minimizar algo el drawdown que tengo. Sigo un sistema Weinstein de market timing y me gustaría reducir algo el riesgo que tengo porue a veces mantengo posiciones abiertas en acciones a pesar de que el impulso haya acabado (lo que me está pasando ahora).
    Por todo ello me está siendo de mucha utlidad el estudio de tus post y quería preguntarte: cuando pones en el gráfico «Entrada Largo si C<0, es porque ya tienes una posición abierta ¿no?

    Gracias y saludos!

    • Ramón dice

      Hola Juan Luis. Se bienvenido.

      Efectivamente, pone eso porque la operación está abierta.

      Saludos.

  2. Pere dice

    Buenos dias Ramon,

    Voy siguiendo tu post a menudo. Entiendo que utilizas Amibroker para programar tus sistemas.
    Me podries indicar como lo haces para poner esas indicaciones en la pantalla. En el caso de hoy, lo del cuadro rojo. Entiendo que es codigo dentro del mismo sistema de Amibroker, no?

    Un saludo y gracias por avanzado,

    • Ramón dice

      Buenas tardes Pere. Se Bienvenido.

      Correcto, todo lo que ves en pantalla es cosa del código. Y efectivamente el software es Amibroker.

      Saludos.