Sigue mis entradas y salidas del mercado

Como afrontaremos diciembre

Creo que nos espera un mes de diciembre realmente interesante. ¿La subida desde los mínimos de octubre va a continuar?, ¿la vela de ayer es el inicio de una corrección?. La verdad es que no lo sé, así es que, como siempre, seguiré lo que dicen los sistemas.

Al menos, eso le sienta muy bien a la cartera. En noviembre se ha revalorizado algo más de un 6% y ya la tenemos con un rendimiento del 16,20% en lo que va de año, frente al 11,86% que lleva el SP500.

Antes de ver lo que dicen los sistemas os voy a mostrar la incertidumbre que nos espera para diciembre:

SP500 141129

  • El indicador de abajo, el ratio volatilidad, está por debajo de 0,5 mucho tiempo. Esto nos indica que va a haber movimiento fuerte. Lo que no se sabe es en qué dirección.
  • Y el que no nos despeja las dudas es el indicador superior, máximos y mínimos anuales en el NYSE. Ayer incrementaron sus posiciones tanto los máximos como los mínimos. Ya tenemos el primer día de los mínimos por encima de 40.

Pues vista la incertidumbre que hay para diciembre, vamos a ver cómo dicen los sistemas de afrontarla.

En el sistema IAAN tenemos el siguiente listado para diciembre:

Listado IAAN 141129

De las que tenemos en cartera, vemos que sólo MNST se mantiene entre las siete primeras, por lo que es la única que vamos a mantener para diciembre.

Por lo tanto el lunes, en la apertura, venderemos SIAL y AAPL, y compraremos 254 cfds de VRTX y 579 cfds de YHOO.

En el sistema IAEMar nos estrenamos con el etf TLT (bonos). Normalmente los bonos y las acciones están inversamente correlacionados, por lo que me alegra saber que este sistema ha elegido los bonos. En caso de corrección, es posible que funcionen bien.

El lunes en la apertura, compraremos 244 cfds de TLT.

En el sistema GPlus no tenemos abierta ninguna posición,  aunque si el lunes a cierre, el futuro del SP500 cayera un 1 %, entraríamos en él.

Por último, en el sistema MersiR para forex tampoco tenemos ninguna operación abierta ni por ahora da entrada.

Pues esto es todo. Saludos y que paséis un buen fin de semana.

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Luis dice

    Hola, lo que si parece es que los nuevos máximos doblan a los nuevos minimos, y el nyse no ha podido en su cierre con los máximos , lo lograrà ?
    El indicador de volatilidad, anticipa estrechamientos de las bandas de bollinger?
    Conoces es indicador de blai5 el ATLAS ? Blai5 tiene su web y el atlas es un indicador complejo de Nueva generacion y anticipa movimientos…..
    Saludos
    Luis

    • Ramón dice

      Hola Luis.

      Lo de los nuevos máximos pinta bien y lo de los nuevos mínimos mal, así es que ya veremos… De todas formas la sesión del viernes tuvo muy poco volumen y no se puede tomar como representativa.

      El indicador de volatilidad no tiene que ver con las bandas de Bollinger. Se trata del ratio entre la volatilidad histórica a 10 periodos y a 100 periodos.

      Por último, en su día escribí acerca del Atlas de Blai5. Puedes ver el artículo aquí.

      • Luis Enrique Pérez dice

        Hola Ramón, gracias por tu aclaración.
        De tu artículo del Atlas me acuerdo perfectamente. Incluíste la mano fuerte y débil del koncorde. Veo que nunca lo has utilizado pareciendo que es un indicador más completo en cuante al tema de la volatilidad y que nos intenta predecir los movimientos bruscos. No sé si hiciste suficientes pruebas con él para formarte una opinión de este indicador si puede ser fiable.
        Un saludo
        Luis

      • Ramón dice

        Seguramente será un buen indicador, como todos los de Blai5. Pero no seguí haciendo pruebas con él.

        Si algún día sigo y le encuentro utilidad os lo contaré aquí.

        Saludos.