Sigue mis entradas y salidas del mercado

Casi todo marcha bien

Repasando los indicadores de amplitud, vemos que reflejan lo que se ve en el precio. El SP500 está en máximos y por fin fue acompañado por la línea AD que también los hizo. Sólo quedan un par de indicadores que nos mantienen alerta.

SP500 141205

Como veis en el gráfico superior os he resaltado con una elipse que se nos ha activado una alerta. Esta nos viene a decir que en el mercado del NYSE llevamos más de cuatro días en los que hay más de 40 acciones haciendo mínimos anuales. Lo cual no es buena señal. Esperemos que en breve el indicador baje de 40 y desactive la alerta.

Con la segunda elipse del gráfico de abajo, remarco el peligro que podría haber. Se trata del ratio de la volatilidad. Nos indica que la volatilidad está muy baja y como sabemos que la volatilidad es cíclica, debemos esperar que en breve haya movimiento. Esperemos que este no sea a la baja, tal y como parece que nos dicen los mínimos anuales… Veremos.

Independientemente, como sabéis, lo que sigo son mis sistemas. El GPlus dice que entraremos en el futuro del SP500 si a cierres baja de 2.039,50.

Saludos.

P.D. Quiero dedicarle este artículo a mi amigo Salva. Ayer falleció su padre. D.E.P.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


7 Respuestas

  1. Dor dice

    Muchas gracias Ramón por la dedicatoria.

    Recibe un fuerte abrazo.

  2. Luis dice

    Ramón , el precio va envuelto en la B Bollinger ? Si es así no atisbas un estrechamiento con lo que conlleva ?
    Leí en alguna web que hay un estudio de diversos indicadores como medias y mcclellan y se llam hindergurg el cual, pronostica caídas fuertes, a pesar de la hipersubida del mercado. No entiendo nada.
    Saludos
    Luis

    • Ramón dice

      Si Luis, el mini Atlas también marca posible movimiento.

      Pero la bolsa es así, está llena de peligros. Si quisiéramos tener el camino 100% despejado nunca operaríamos. Para eso están los sistemas y los stops.

      Respecto al hindergurg, nunca he oído hablar de el. Si estimas que es importante dime dónde puedo informarme. Gracias.

      Saludos.

  3. Luis dice

    Ramón, ADn, pasando pendiente negativa los 80 , mclellan negativo, y los índices «reculando» , crees que puede haber correcciön importante? Qué momento por market timing ves bueno para reducir y qué momento bueno, y probable, para incrementar?
    Saludos
    Luis

    • Ramón dice

      Hola Luis.

      Sabes que me muevo por sistemas no de forma discrecional, por lo que no tengo esas preocupaciones.

      Si tuviera que hacerlo de forma discrecional, ajustaría mis stops. No espero que sea una gran corrección porque la estacionalidad nos dice que diciembre suele ser un mes alcista. Pero nunca se sabe…

      Saludos.