Sigue mis entradas y salidas del mercado

Esta vez el indicador adelantado fue el «New Low»

Así es como lo llaman los americanos a los nuevos mínimos anuales del NYSE. En el artículo anterior ya advertía que este indicador, junto con el ratio de volatilidad, nos alertaba de una posible corrección.

SP500 141209-1

En la parte superior de la imagen se aprecia como, ya el día 3 de diciembre, se activó la alerta (ribete violeta) que nos decía que el NYSE llevaba 4 o más días, con más de 40 acciones haciendo mínimos anuales. Ayer hubieron 306 acciones que hicieron mínimos anuales.

Por otro lado el ratio de la volatilidad (parte inferior de la imagen) nos decía que los rangos de las velas estaban muy comprimidos y que pronto empezarían a ensancharse.

La tendencia natural de este indicador es la de moverse en torno a uno y eso se consigue aumentando o disminuyendo la volatilidad. En estos momentos necesita que la volatilidad aumente para acercarse a uno. De hecho, se aprecia que con el movimiento de ayer el ratio ascendió.

Lo que nadie nos puede decir, es si esto es el inicio de una gran o pequeña corrección. Dadas las fechas en las que estamos, en las que los grandes inversores cierran el año y preparan el siguiente, yo me decantaría por una corrección pequeña. Estacionalmente diciembre suele ser un mes alcista,  pero nunca se sabe.

Lo que yo haré es ir siguiendo la corrección y ver si se acentúa o no. Entorno al 2.040 parece que tenemos un soporte en el SP500. A ver si se diera la vuelta en esa zona y terminamos el año con un nuevo rally de Navidad.

Siguiendo mis sistemas hoy entraré en el futuro del SP500 si cierra por debajo de 2.046,75.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO