Sigue mis entradas y salidas del mercado

Ayer dio entrada el sistema GPlus

Siento no haberlo comunicado por adelantado, pero estos días estoy haciendo un curso y no me deja mucho tiempo para escribir en el blog. De todas formas os adelanto que hoy podría volver a dar una segunda señal.

SP500 141211

Me explico. La operativa que voy a llevar a partir de ahora con este sistema es entrar con dos futuros cuando dé la señal contratendencia.

1.- Si durante el transcurso de la operación entramos en excursión negativa fuerte, piramidaré con dos futuros más (total cuatro futuros). Y cuando dé señal el sistema saldré y si no, pues saltará el stop loss.

2.- Si todo va bien y el sistema da salida, pues saldré con mis dos futuros.

3.- Si la operación va muy bien, podría entrar el SP en tendencia y entonces añadiría un futuro más a la operación. En este tercer caso acabaríamos con tres futuros.

Si analizamos la imagen vemos que el sistema entró en el futuro de marzo del SP500 ayer al cierre (compré dos futuros). Además arriba a la izquierda he señalado con una flecha azul un número. Este es el precio que, si hoy lo alcanza el futuro de marzo del SP500, compraré un tercer futuro.

Recordad que el GPlus lo mismo caza tendencias que rebotes. Lo digo porque puede que haya algún lector que piense que el GPlus nos esté diciendo que acaba de empezar el «Rally de Navidad». Ojalá, pero lo mismo si que lo mismo es un rebote. Veremos…

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. titosix dice

    Gracias Ramón
    Te acompaño en la inversión.

  2. Luis Enrique Pérez dice

    Ramón, porqué el sistema no entró en las dos recuperaciones de Agosto y oct/nov ?
    No pones en duda el sistema mirando el market timing?
    Saludos
    Luis

    • Ramón dice

      Hola Luis.

      El sistema si entró. Lo que pasa es que en la imagen estás viendo el futuro del SP500 de marzo de 2.015, no el continuo.

      Saludos.

  3. fernango dice

    Hola Ramón. Puede que lo hayas explicado anteriormente (soy nuevo lector de tu blog) ¿pero son viables esos stop a mas de 100 pips en el futuro mini sp?

    • Ramón dice

      Hola Fernango.

      El sistema tiene una componente de reversión a la media. Como todos los sistemas de reversión a la media, los stop loss empeoran los resultados. Sin embargo, me gusta poner un stop loss para que en caso de catástrofe tener una red.

      Conclusión el stop que pongo está situado en zonas donde históricamente nunca ha saltado. De esta forma tengo mi red y no empeoro las estadísticas.

      Saludos.