Sigue mis entradas y salidas del mercado

GPlus y situación de mercado

Vamos a repasar el mercado desde el punto de vista de la amplitud y vamos a ver lo que nos dice el GPlus acerca de la operación en la que estamos.

SP500 141212 - 2

De arriba a abajo:

  • Las ADn están en posición bajista y apuntando al sur, mala cosa. La ADn rápida está bajando rápidamente y puede que pronto entre en sobreventa.
  • El oscilador McClellan en terreno negativo y sin marcar ninguna divergencia. Malo.
  • El precio parece que podría encontrar soporte en los 2000 puntos. Tanto por ser un nivel psicológico como por haber sido resistencia en septiembre. Veremos…
  • Lo que más me alertó ayer, fue la subida de la volatilidad. El índice VIX CBOE volvió a subir ayer, aunque la sesión fue alcista, y cerro por encima de 20.
  • Más de la mitad de los valores del Russell 3000 tienen sus precios por debajo de la media de 20 sesiones.

Vamos que la situación no pinta bien y debemos esperar al menos una onda más a la baja. Aunque, como siempre, el mercado es soberano y hará lo que quiera.

Hoy voy a entretenerme un poquito en el GPlus. Ayer leí ciertas dudas entre mis lectores acerca del sistema. Probablemente es porque no lo he mostrado demasiado.

A continuación os pongo tanto las estadísticas desde el 2000 hasta hoy operando dos futuros. Además podéis ver las operaciones que ha realizado en este año sobre el futuro continuo ajustado. Quiero reseñar que en estos momentos los precios actuales del futuro continuo son los de diciembre, pues todavía no ha rolado.

Creo que con esta imagen se despejarán muchas dudas.

SP500 141212 - 1

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO