Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Posibilidades de rebote… o continuación al alza

Como os podéis imaginar, ayer al cierre y siguiendo las indicaciones de mi sistema GPlus, compré dos futuros mini del SP500. Hoy voy a analizar el mercado a ver en qué situación técnica nos encontramos.

SP500 150105

De arriba a abajo:

  • Para el tramo que llevamos corregido, las Adn apenas se han inmutado. Si bien es cierto que están apuntando al sur, están en orden alcista y alrededor del nivel 80.
  • El oscilador McClellan acaba de entrar en terreno negativo.
  • El precio lo tenemos apoyado en el nivel de fibonacci del 61,8% de la subida anterior y muy cerca de la media ponderada de 150 sesiones (zona habitual de rebote).
  • El indicador de la volatilidad comienza a dibujar una divergencia alcista.
  • El 40 % de los valores del Russell 3000 tienen su precio por encima de su media de 20 sesiones.

Si a todo esto le añadimos que el GPlus nos dijo ayer que compraramos, es fácil que en breve (no tiene por qué ser hoy) tengamos un rebote.

Como veis, digo que es fácil, no seguro. Ya sabéis que el mercado hará lo que quiera y nosotros actuaremos en consecuencia.

Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


6 Respuestas

  1. Abel dice

    Si es que es verdad que para el movimiento que a realizado el precio el ADN apenas a variado, pero que el oscilador McC.. baja de cero, no gusta. A ver si puedo ir ampliando conocimientos de market timing con tus publicaciones. Un saludo.

    • Ramón dice

      Hola Abel.

      No te calientes la cabeza. Hemos entrado y podría ser sólo para un rebote, por lo que los indicadores no tienen por qué marcar muchas cosas positivas.

      Si una vez dentro, el sistema dice de continuar, continuamos y si dice de salir, salimos.

      Lo bueno de operar sistemas es que sólo hay que pensar para desarrollarlos. Para operarlos ya no hay que pensar, sólo hacer lo que nos digan.

      Saludos.

  2. Carlos dice

    Hola Ramón:
    ¿La salida es únicamente por stop loss?, o el sistema tiene capacidad de corregir si detecta que ha sido una posible señal de entrada en falso.
    Muchas gracias,

    • Ramón dice

      El sistema tiene dos partes. Ahora mismo estamos en la primera.

      En esta primera parte se sale si salta el stop loss o si se cumple un objetivo de precio que varía día a día. En estos momentos está muy lejos, conforme nos acerquemos al objetivo os lo pondré.

      Con respecto al stop loss lo podéis ver en «Posiciones abiertas».

      Saludos.

      • fernango dice

        Supongo Ramón, que la segunda parte es volver a comprar, como otras veces creo que se ha hecho, si sigue bajando, no? ¿se puede aventurar dónde se debería piramidar si sigue bajando? Saludos

    • Ramón dice

      Hola Fernango.

      La parte en la que estamos es la de reversión a la media. En esta parte podríamos piramidar o no. Si no piramidamos mejor, querrá decir que la operación tiene poca excursión negativa.

      En un momento dado el sistema puede estimar que esto podría ser algo más que un rebote y entrar en tendencia. Esa sería la segunda parte, pero eso todavía queda lejos.

      Saludos.