Sigue mis entradas y salidas del mercado

El mercado no espera

Durante la madrugada el sistema GPlus pasó a modo tendencial. Esto sucedía si el futuro del SP500 superaba los 2.026,05 puntos. En estos momentos ya anda por los 2.032.

GPlus 150108

En la imagen podéis ver un pantallazo del sistema GPlus. Arriba a la izquierda (recuadro rojo) nos indica que si supera los 2.026,05 entramos en modo tendencial y debo comprar un futuro más, como así ha sido.

A partir de ahora, ya no tenemos un precio objetivo para salir de la operación. Se saldrá cuando salte el stop loss que iré variando cada día.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


7 Respuestas

  1. Carlos dice

    Hola Ramón:
    Recogiendo las indicaciones de tú presentación en las que dices «Mi intención es dirigirme y ayudar a los que se están iniciando y no tanto a los expertos». Y salvando la tremenda verguenza que me da, porque no tengo mucha idea y esto es un mundo complicadísimo.

    Te pregunto, estoy dentro como tú en esta operación, en el pantallazo del sistema que nos muestras, la salida por stop loss nunca se ha producido anteriormente ¿no? (actualmente está en 1885)
    Agradezco la anotación de que irás variando cada día el stop loss, estaré atendo en el apartado de Posiciones Abiertas.

    Muchas gracias y creo que la complejidad de este mundo bursatil, unido a que trabajamos en otros campos y no nos podemos dedicar a tiempo completo, a parte de la paternidad,… el estrés en general de este mundo globalizado. Todo esto puede ser una de las razones por la que a mi entender no tiene tantos comentario, porque me parece un estudio muy interesante y complejo el que haces en est blog, que me encanta.

    Un saludo y de nuevo gracias.
    p.d.: He podido escribir esta carta, porque estoy de vacaciones y los niños en el cole.

  2. Ramón dice

    Hola Carlos.

    Si estas dentro, te deseo suerte, que será la mía.

    Antes de contestarte, te recuerdo a ti y a todos mis lectores que si seguís la cartera tenéis que tener claro que es bajo vuestra responsabilidad, para lo bueno y para lo malo, tal y como advierto en el apartado «Presentación».

    El stop que ves en el pantallazo es el inicial y está puesto a una distancia que históricamente nunca ha saltado. Esto no quita para que en esta o en futuras operaciones salte.

    A partir de ahora, iré modificando el stop (en unos días, si es posible mañana) y este stop que iré poniendo si será el que nos saque de la operación, pues cada día estará más ajustado al precio.

    Saludos.

  3. Carlos dice

    Gracias,
    Está claro que es mi responsabilidad y es mi dinero.
    He leído muy bien todo lo que dices y adviertes y estoy de acuerdo.
    Esto es un mundo de probabilidades, esperemos que esten esta vez de nuestra parte.
    Un saludo.

  4. juan carlos dice

    grande Ramon, estoy con el compañero quizas no escribimos mas por vergueza, sabes que te he hecho alguna pregunta o solicitud en privado y salvo una cuestion que por falta de tiempo no podias siempre me has ayudado. Sobre que el stop del sistema no ha saltado jejeje, no en esta decada, pero soy muy cabezon, he hice a mano el sistema en 39 años, y hombre alguna vez ha saltado, pero creo que el mercado ha cambiado en los ultimos 10 años, resumiendo Enhorabuena por tu trabajo, abrigate por tu localidad que ahi hace mucho frio jejeje

    • Ramón dice

      Hola Juan Carlos.

      Cuando digo que no ha saltado nunca el stop, me refiero a la ultima década, correcto. Normalmente mis estudios los inicio en 2.003, pues desde entonces creo que el mercado ha estado en todas las facetas, lateral, bajista y alcista. Suficiente.

      La última vez que le saltó el stop a este sistema fue 5/08/1998.

      Saludos.

  5. Israel dice

    Supongo normal que no salte el stop… porque está a 130 puntos, que son 6500$ para un contrato… 130 puntos supone una caida de un 6,5%. Espero que los profits también los tengáis dispuestos a ciertas unidades ATRs… Muchísima suerte en vuestra andadura.

    • Ramón dice

      Hola Israel. Se bienvenido.

      Claro que es normal, está puesto ahí adrede para intentar que no salte. Este tipo de sistemas funciona mejor sin stop loss, pero siempre es conveniente poner uno por si se diera una catástrofe.

      Saludos.