Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Nuestras opciones siguen intactas? Segunda parte.

Ayer siguió corrigiendo el SP500 y yo estoy largo en él a través del sistema GPlus, por lo tanto voy a analizar que tal está la situación para intentar hacerme una idea de lo que me espera.

SP500 150112

En la imagen superior tenemos el índice SP500. De arriba a abajo:

  • Las Adn siguen cerca del nivel 80 y en orden ascendente. No les está afectando esta caída.
  • El oscilador McClellan está en terreno negativo, pero cerca del nivel cero.
  • Tenemos apoyado el precio en el 50 % de Fibonacci, es decir, en soporte. El precio ha caído el 50 % de la subida anterior. Ciertos autores también le darían importancia a que el precio (de varios índices) ha tapado el gap que había entre el 7 y el 8 de diciembre).
  • La volatilidad sigue cerquita de su media.
  • El 40 % de valores del Russell 3000 tienen su precio por encima de la media de 20 sesiones. Creo que a pesar de la caída del precio, este % no ha descendido tanto.

Otro dato que me llama la atención y no aparece en el gráfico, es que ayer tanto el Dax como el Ibex acabaron en positivo y hoy siguen subiendo. Todos sabemos que lo normal es que si Wall Street cae los europeos caigan mucho más. Si no lo hacen, es posible que nos estén indicando que la corrección ha finalizado.

Por lo tanto sigo pensando que estamos ante una pequeña corrección y que vamos a seguir subiendo.

Pero por supuesto que me puedo equivocar y además sabéis que opero según lo que dicen los sistemas y no por mis análisis, así es que vamos a ver qué pasaría.

GPlus 150112

En la imagen superior vemos un pantallazo del sistema GPlus con nuestra operación abierta (también tenemos apoyado el precio en el 50% de la subida).

Si os fijáis, abajo hay un ribete verde. Este nos está indicando que la tendencia de medio/corto plazo es alcista.

Si me equivoco en mi análisis el precio seguiría cayendo y os adelanto que en uno o dos días más de caídas el ribete se pondría rojo y nos indicaría que la tendencia habría pasado a bajista. En ese cierre cerraría la posición sin esperar a que saltase el stop.

Saludos y esperemos que no pase.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. fernango dice

    Como bien dices Ramón haz caso de tu sistema y no de tus intuiciones. Yo no te seguí en tu última compra (tampoco estoy corto) pero donde tu ves ADn cerca de 80 y en orden ascendente yo veo ADn por debajo y en orden descendente, oscilador negativo y sin ganas de subir, etc, etc. Suerte

  2. Dor dice

    Gracias Ramón.
    Nunca nos lo ponen fácil pero, para eso tenemos un sistema y un plan de contingencias.

    Saludos.